“Hacer el bien a los demás aportando lo mejor de uno mismo”. Ese es el objetivo que impulsa al odontólogo brasileño Felipe Rossi, a viajar por todo el mundo devolviéndole la sonrisa a la gente que más lo necesita.

Junto a su ONG Por1sorriso creada en 2016, el especialista le ha arreglado los dientes a personas de bajos recursos. Asimismo, ha restaurado su confianza y autoestima.

Asistir al dentista es un lujo que muy pocas personas se pueden dar, por lo que Rossi y un grupo de voluntarios, hicieron posible esta misión, destaca el sitio La Vanguardia.

De este modo, la ONG comenzó entregando tratamientos dentales en las zonas más pobres de Brasil, como poblaciones indígenas y pueblos de escasos recursos.

“Con las acciones, los objetivos de Por1sorriso han madurado, y hoy, la institución opera principalmente en comunidades extremadamente necesitadas y con poco acceso a asistencia“, detallan en el sitio web de la institución.

Tras el buen recibimiento de su labor y satisfactorios resultados en sus pacientes brasileños, Rossi decidió expandir sus objetivos, y dar el salto a otro continente.

“(Trabajamos) en poblados en condiciones de pobreza en el continente africano y comunidades urbanas necesitadas”, añaden sobre su noble labor.

Por1sorriso cuenta con cientos de voluntarios registrados, de los cuales algunos acompañan al odontólogo en sus viajes a comunidades de escasos recursos.

Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram

El tratamiento que se le otorga a los pacientes es completo. Según señalan desde la institución, los profesionales analizan y verifican las condiciones de cada caso.

Asimismo, Rossi reconoce que con su grupo de voluntarios, intentan no cerrarse a ningún tratamiento, ya sea de restauración, prótesis, dentaduras postizas, entre otros.

“Existimos para difundir la salud, el bienestar y el amor a las comunidades necesitadas. Soñamos juntos haciendo realidad cada acción“, expresan en el sitio web de la ONG.

Hasta noviembre del año pasado, unas 1.500 personas habían recibido tratamientos dentales gratuitos. Además, Rossi planea seguir trabajando en otros lugares, por lo que solicitó la ayuda de los demás, según consigna el sitio My Moden Met.

Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram

Cabe señalar que un misión de 5 días cuesta unos 5 mil dólares (más de 4 millones de pesos chilenos), los cuales son financiadas por eventos a beneficio y recaudación de fondos. Además, las personas interesadas pueden donar de forma independiente a través del sitio web de la ONG.

Por otra parte, cuentan con el patrocinio de dos instituciones cercanas a la vida de Rossi y recientemente, se unió la marca de dentífricos Colgate.

Mediante su cuenta de Instagram, Rossi ha compartido varias fotografías que muestran el sorprendente “antes y después” de sus pacientes. Muchos de ellos reflejan su emoción por el resultado del trabajo.

Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram

“Ayúdanos a seguir transformando vidas. Al contribuir con cualquier cantidad, estás ayudando a difundir sonrisas, a muchas comunidades pobres de Brasil y del mundo”, expresan desde la institución.

En este contexto, y considerando la pandemia que afecta el mundo, Rossi hizo un llamado a las personas a ser empáticas con quienes más lo necesitan.

No sirve de nada hablar de sabiduría, empatía, evolución, usar la religión o hacer un retiro espiritual, sin mirar la conciencia del planeta y lo social“, señaló el odontólogo en su cuenta de Instagram.

Estamos interconectados, el virus ha sido noticia en todo el mundo. Vivimos en un planeta interdependiente, no hay escapatoria, no vivimos solos“, reflexionó finalmente.

Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram
Felipe Rossi | Instagram