Laurent Simons está a punto de pasar a la historia. Con sólo nueve años, el niño oriundo de Bélgica se convertirá en la persona más joven en graduarse de la universidad.

El menor logró llegar a la educación superior luego de aprobar la enseñanza secundiaria sin mayores dificultades. Según consigna el medio ABC, Simons entró a la enseñanza media con seis años y en sólo dos la completó. Incluso, durante ese tiempo dirigió un proyecto en el Centro Médico Académico (AMC) en Ámsterdam, puesto que la escuela era muy fácil para él.

Esto lo llevó a matricularse en la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Eindhoven (Países Bajos) hace nueve meses y ya está apunto de obtener su título. Si el menor se gradúa con nueve años, obtendrá un récord mundial como el graduado universitario más joven del mundo. Hasta el momento, ese título es de Michael Kearney quien se tituló con diez años en 1994.

YouTube
YouTube

Según contaron sus padres, el plan del niño es seguir estudiando en universidades del prestigio internacional. “Tengo muchas ganas de ir a California, el clima es agradable allí”, expresó el menor, según recoge el medio español. No obstante, también ha recibido ofertas de Oxford que podrían llevarlo a tierras británicas.

El “secreto” de joven universitario está en su memoria fotográfica. En cosa de días es capaz de memorizar textos que usualmente a una persona promedio le tomarían semanas. De la misma forma, su CI (Coeficiente intelectual) es de 145 (el promedio de la población varía entre 90 y 109).

Sin embargo, todos los otros aspectos de su vida se desarrollan como los de cualquier niño: le gustan los videojuegos, los animales y ver a sus abuelos. Aún así, nunca mostró mucho interés por tener amigos de su edad o jugar con juguetes para niños.

En tanto, el objetivo profesional del menor es poder trabajar en la tecnología médica. “Mi objetivo como científico es prolongar la vida humana. Mis abuelos son pacientes cardíacos y quiero ayudarlos”, señaló el menor en una entrevista, en donde contó que quiere crear corazones artificiales.