Este año, la bioquímica Camille Schirier (24) se convirtió en la nueva Miss Virginia, quien representará a su estado en la competencia Miss América.

No obstante, la joven no sólo ganó por su simpatía y belleza, sino que además demostró un talento que escapa de lo que se acostumbra a ver en estos certámenes. Tal como registraron distintas imágenes, Schirier hizo un experimento científico frente al jurado y los asistentes.

Tal como recoge el portal BoredPanda, la joven realizó una descomposición catalítica del agua oxigenada, mezclando químicos que estaban contenidos en varios matraces. Con esto, logró una llamativa explosión de espuma naranja y azul.

Este experimento, conocido como Dentífrico de elefante, mantuvo a todos los presentes atentos a su espectáculo científico y luego sacó sonoros aplausos. “Lo elegí porque quiero que la gente sienta curiosidad por la ciencia, la tecnología, ingeniería y matemáticas como campos de estudio (…) Quiero emocionar, no que sea aburrido”, añadió en el sitio.

Rick Myers Photography | Miss Virginia Organization
Rick Myers Photography | Miss Virginia Organization

Cambios en la competencia

Que Camille Schirier haya decidido participar en esta competencia, y no en años anteriores, no es una casualidad. Según el portal IFLScience, Miss America ha realizado varios cambios para que su competencia sea más inclusiva y no estereotipe al género femenino.

Es por lo anterior, que la bioquímica se inscribió para participar. “La evolución de la competición por Miss América, que ahora refleja mayor inclusividad y la oportunidad de marcar la diferencia y ganar becas, me inspiró a competir este año”, expresó la joven al medio. “Ahora era el momento para mí, para crear un cambio de idea sobre el concepto de talento: trayendo mi pasión por STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) al escenario. Para mí, el talento no es una pasión solo, sino también una habilidad que se perfecciona durante años de aprendizaje”, añadió.

Para ejecutar su nuevas políticas, el certamen no sólo amplió sus criterios de selección, sino que además reemplazaron la competencia en traje de baño, como también permitieron que las jóvenes puedan usar vestuario acorde a sus personalidades y no los clásicos códigos de vestimenta que ponían al vestido ajustado como requisito.

“Miss América representará a una nueva generación de mujeres líderes centrándose en las becas, el impacto social, el talento y el empoderamiento”, expresó desde la organización del evento Gretchen Carlson. “Estamos experimentando una revolución cultural en nuestro país, las mujeres tienen el coraje de levantarse y hacer oír su voz en muchos temas”, añadió, según el sitio web oficial.

Miss Virginia | Captura
Miss Virginia | Captura

Por su parte, la nueva Miss Virginia tiene sus ideales muy claros. “Soy algo más que Miss Virginia. Soy Miss Bioquímica, Miss Bióloga de sistemas, Miss futura doctorada en farmacología, buscando una carrera en la industria farmacéutica”, dijo la joven que tiene licenciatura en Bioquímica y Biología de sistemas, además de cursar un doctorado en Farmacia.