La modelo Gessica Notaro tenía una promisoria carrera en Italia, donde había posado para importantes revistas y aparecido en diferentes videos musicales.

Todo cambio cuando en enero de 2017, fue quemada con ácido por Jorge Edson Tavares, su exnovio. “Mientras el ácido me comía la cara, rogaba de rodillas. Rezaba: ‘Dios, llévate la belleza, pero déjame al menos la vista”, señaló hace un tiempo en un programa italiano.

La mujer perdió un ojo, pero eso no impidió que saliera adelante y siguiera avanzando en su carrera. A más de un año del ataque, Gessica se lució en el Festival de Venecia este fin de semana.

La modelo de 30 años fue invitada a caminar por la alfombra roja del evento, donde acaparó las miradas con un ceñido vestido dorado y un parche negro en su ojo.

Junto a ella también desfilaron la cantautora y presentadora de televisión italiana, Jo Squillo y la atleta paralímpica Giusy Versace.

El grupo de artistas participó en el estreno del documental La Mujer y Libertad, escrito por Francesca Carollo y dirigida por Squillo, que cuenta historias de víctimas de violencia sin precedentes, como el caso de Notaro.

La modelo compartió varias imágenes en redes sociales donde acompañó cada fotografía con la frase: No a la violencia contra las mujeres.

Recordemos que Gessica comenzó a salir en 2014 con Tavares, de 29 años y originario de Cabo Verde. Se habían conocido en el Acuario de Rimini, en donde ambos trabajaban. No obstante, la relación se volvió tormentosa, y terminaron definitivamente en mayo de 2016. La joven había llegado incluso a denunciarlo por violencia de género.

El 10 de enero, el sujeto la atacó sorpresivamente con ácido mientras la mujer regresaba a su hogar. De nada sirvió la orden de restricción que había dictado el juez.