Cuando tenía sólo 15 años, Marián Ávila decidió romper con los prejuicios que afectan a las personas con síndrome de Down y seguir su vocación: convertirse en modelo.

Pues la joven española nació con esta alteración genética, la que no se convirtió en un impedimento para construir una sólida carrera en el modelaje y que la convirtió en un icono de inspiración.

Ávila, quien tiene 20 años, comenzó a compartir su experiencia en el modelaje en un blog que se popularizó en redes sociales, en donde plasmó sus experiencias en pasarelas como la Fashion Week de Sevilla o para la Universidad de Moda y Diseño de Madrid, recibiendo un gran apoyo de sus miles de fans.

No obstante, en esa misma plataforma se atrevió a compartir su mayor sueño: asistir a la Fashion Week de Nueva York, uno de los eventos más importantes y glamourosos del mundo de la moda.

Sin intención más allá que contar su sueño, el que pensó que cumpliría en varios años más, recibió un inesperado mensaje que cambió su vida. Tal como contó en su página, la propia hija de una de las organizadoras del desfile la invitó a formar parte del evento.

“No sabía si estaba despierta o soñando, quería que fuese verdad. La emoción me hizo reír y llorar”, recordó. A pesar que Marián aceptó, le pidió participar en otra edición y no la de ese año, puesto que no se sentía preparada y tenía una lesión. Y así fue.

Tal como cuenta el diario El País, Marián Ávila formará parte de esta importante pasarela el próximo 8 de septiembre, convirtiéndose en la primera española con síndrome de Down en participar del evento. “Dicen que los sueños se cumplen. Yo creo que los milagros existen”, expresó Ávila.

Además de prepararse para el importante momento, la joven estudia actuación, con objetivo de convertirse también en una actriz.

Revisa aquí algunas fotos.