Una de las últimas series de Netflix que se ha convertido en todo un éxito es “Emily in Paris”, producción protagonizada por Lily Collins.

La historia se centra en las aventuras de Emily, una joven estadounidense que se va a vivir a la capital francesa tras aceptar una oferta de trabajo de una agencia de marketing.

Si bien la trama en sí ha capturado a muchos usuarios de la plataforma, otros detalles que también han destacado son las tenidas, el estilo y las tendencias de belleza que luce la protagonista.

Uno de ellos es el maquillaje, el que se caracterizó por ser muy elegante y “chic”, con una piel resplandeciente, pero que no daba la impresión que tenía kilos de producto en el rostro.

Aurélie Payen, maquilladora principal de la serie, reveló a la revista Refinery29 todos los secretos de los looks, incluyendo los productos que usó en Lily Collins.

Emily in Paris | Netflix
Emily in Paris | Netflix

El look

Para Payen, la base de cualquier maquillaje es la rutina de cuidado de la piel. Y los productos que se usen para el skincare se deben elegir de acuerdo a las necesidades y tipo de piel de cada persona.

Para Collins, la artista reveló que usó un spray facial, gel hidratante y un aceite para el rostro. Esta mezcla ayuda a mantener el rostro iluminado.

En cuanto al maquillaje en sí, Aurélie escogió el tinte “Vitalumière Aqua” de Chanel. Esta es a base de agua y tiene factor de protección solar 15.

Si bien esta puede ser bastante cara —cuesta aproximadamente $45 mil— el mercado ofrece otras alternativas más económicas, solo debes fijarte que sea líquida, a base de agua y de cobertura ligera.

Otro producto de lujo, el cual también se puede encontrar su versión low cost por menos de $5 mil, es el rubor en crema “Shade & Illuminate Cheek” del diseñador Tom Ford. Este producto lo aplicó en las mejillas y también en los párpados de la actriz.

En los ojos también agregó definición con la máscara de pestañas de Dior “Pump Up The Volume Mascara”. Este producto otorga principalmente volumen, por lo que si ya tienes una favorita que te da el mismo efecto, no es necesario que la reemplaces por esta más cara.

Respecto a los labios, Payen aseguró que existía una “regla” que hay que tener en cuenta: “A las chicas francesas siempre les gusta resaltar sus ojos o sus labios, rara vez las dos cosas al mismo tiempo”.

Es por este motivo que Lily Collins lució principalmente labiales “nude”. El color perfecto lo consiguió con el delineador “Pillow Talk” de Charlotte Tilbury y el famoso labial de MAC Cosmetics “Velvet Teddy”.