Lavar los pinceles o brochas con las que nos maquillamos suele ser una actividad completamente engorrosa. Además, si nos decidimos a encarar esa actividad seguramente no sabemos por dónde comenzar. Hay pinceles sintéticos y brochas de pelo natural: todos estos elementos de make up deben estar higienizados correctamente para evitar alergias o afecciones en la piel.

La maquiladora profesional Natalia Uliassi contó a MarieClaire de Argentina cómo lavar correctamente los pinceles y las brochas. En casa disponemos de algunos materiales que nos pueden ayudar con este proceso para darles un óptimo tratamiento, ya que las brochas suelen ser muy costosas y necesitan recibir un trato especial.

Limpiador casero para lavar tus pinceles

Es importante lavar muy bien tus brochas al menos una vez a la semana. Además secarlas correctamente es indispensable para que duren al máximo. Para eso se debe escurrir los pinceles con el pelo hacia abajo.

Para realizar tu limpiador casero necesitarás:

Para las brochas de pelo Natural (las que usas para los productos de polvo como sombras o rubor):

En un recipiente mezclar agua destilada y shampoo, ojalá neutro. Con ese limpiador se debe la lavar los pinceles suavemente y luego enjuagar bien con agua. Después se debe colocar un poco de acondicionador para que queden suaves y volver a enjuagar.

Para los pinceles de pelo sintético (con el que aplicas productos cremosos como la base, corrector de ojeras)

Solo un producto milenario: el jabón blanco de ropa extrae todo los residuos de maquillaje. Luego de aplicarlo se debe enjuagar y escurrirlos hacia abajo.