La reconocida actriz británica Emilia Clarke (“Game of Thrones”) reveló sus tips de belleza en un reciente Instagram Live de la marca de belleza Clinique, de la cual es embajadora. Asimismo, se refirió a la situación que enfrentó durante el confinamiento.

Pese a no haberme maquillado en esta cuarentena, he tenido algunos brotes de acné, sin duda debido a factores emocionales por la situación”, contó la protagonista de “Me Before You”, según destaca el sitio Cosmpolitan.

Por otra parte, Clarke se refirió las tres pasos fundamentales que realiza todos los días para cuidar su piel.

En este contexto, relató que comienza limpiando su rostro con un bálsamo (por la mañana y la noche, incluso si no se ha aplicado maquillaje). “Esto para eliminar restos de polución o grasa que a veces se acumula en la cara”, explicó Clarke.

De este modo, continúa con un tónico de “propiedades exfoliantes”, lo cual es una buena alternativa para “pieles sensibles con tendencia a la sequedad”, como la de la intérprete de Daenerys Targaryen.

Finalmente aplica una “crema hidratante rica en agua” de textura muy ligera, para mantener humectado su rostro.

Emilia Clarke | Instagram
Emilia Clarke | Instagram

Su truco para las ojeras

“Mi madre me enseñó a maquillarme, fue la primera persona con la que aprendí a hacerme un ‘eyeliner’ definido, y también me enseñó que el buen maquillaje es aquel que no se nota”, señaló la actriz británica, antes de revelar el efectivo truco que utiliza para disimular sus ojeras.

Es común tener una zona oscura debajo de los ojos y más aún cuando se pasan largas horas en los sets de grabación. De este modo, para combatir ese efecto, Clarke aplica el correcto con su dedo anular y empleando una técnica muy específica.

La actriz comienza aplicando el producto en la esquina interna de su ojo y difuminando no más allá del centro de la pupila.

Si vas más allá de esa zona y te tomas una selfie con una luz potente, solo verás una gran área de piel más clara“, explicó sobre el efecto que debes evitar.

Captura Youtube
Captura Youtube

Según explicó Clarke, esta técnica es ideal para lucir un tono natural, iluminando sus ojeras sin que queden con un aspecto “pesado”.

Sus otros maquillajes imprescindibles

Si bien reconoció que prefiere evitar la base diariamente, existen dos productos básicos que siempre la acompañan: su máscara de pestañas y un labial hidratante.

En el primer caso, reconoció que le da “vitalidad y brillo a la mirada”, y en cuanto al labial, reveló que también lo aplica “en la parte alta de las mejillas” y sobre los párpados, para hidratar y resaltar sus facciones.