Pasar mucho tiempo en casa, ha generado la instancia perfecta para probar nuevos looks. Es el caso de muchas mujeres que han optado por hacerse el popular flequillo.

Rosalía, Miley Cyrus, Dua Lipa y Aitana, son solo algunas de las celebridades que han lucido su renovada y “perfecta” cabellera en redes sociales.

Sin embargo, no todas manejan la técnica adecuada para cortar el cabello. De hecho, diariamente se viralizaran hilarantes videos sobre intentos fallidos para conseguir el flequillo ideal.

Si ya cometiste un error con tu cabello, no te preocupes, porque existe un sencillo truco casero que se ha popularizado en la plataforma TikTok. Según destaca el sitio Cosmopolitan, solo necesitas un par de accesorios para conseguirlo.

De este modo, debes dividir el flequillo en dos partes, siguiendo la línea desde donde comienza. Toma dos pinzas básicas y sujeta el cabello a la altura de las sienes. Finalmente, solo debes colocar pelo por encima.

@lucciottojox

##fyp ##quarentine

♬ Roses – Imanbek Remix – SAINt JHN

Asimismo, si quieres darle un toque más estiloso, puedes añadirle otro tipo de pinches u accesorios. Después, en vez de cubrirlos con el cabello, déjalos a la vista.

La actriz y cantante mexicana Danna Paola ha lucido un técnica similar en sus redes sociales. En su caso, utilizó sujetadores dorados.

Ver esta publicación en Instagram

Trikiti 💜

Una publicación compartida de Danna Paola (@dannapaola) el

Cómo cortar tu flequillo

Si ya decidiste apostar por un flequillo, los estilistas recomiendan que es fundamental realizarlo con el pelo seco.

“Y si puede ser, mejor después de un secado de forma natural, sin ninguna herramienta de calor, para tener el largo natural del cabello, no uno forzado”, recomienda Dhiran Mistry, del salón David Mallett New York, al sitio Vanitatis.

En este contexto, Eduardo Sánchez, director de la marca de estética española Maison Eduardo Sánchez, reveló algunos consejos para no cometer un error.

“Primero, peina el cabello con un peine de púas finas (…) De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva. Ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo (debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o menos hasta las tres cuartas partes de la ceja)”, comenta.

Según explica el estilista, mientras más atrás se inicie la punta del triángulo, más espeso será el flequillo. Cabe señalar que en los casos en que el cabello no es muy abundante, es recomendable no iniciarlo desde tan atrás, para que no reste densidad en los costados.

Captura Youtube
Captura Youtube

“Usa los dedos índice y anular para atrapar el flequillo y estira el cabello. Usa los dedos para controlar el largo que buscas, el sobrante que queda por encima, es lo que debes cortar”, detalla.

De este modo, comenta que lo más sencillo es girar el cabello ligeramente hacia arriba y no cortar en línea recta. Se recomienda usar las tijeras inclinadas y con movimientos ascendentes.

“Es mejor que cortarlo en recto, porque si primero se corta recto y luego se quiere hacer irregular, es muchísimo más difícil. No hace falta cortar todo ese cabello, sino solo entresacar y eliminar las partes más largas: así el resultado es mucho más natural y si hay errores, pasan más desapercibidos”, finalizó.