Si hace una década el sostén más popular era el push-up, aquella prenda de lencería que realzaba el busto haciéndolo parece más voluptuoso y elevado, hoy las millennials se inclinan por un estilo que a la generación X puede parecerle “aburrido”.

De acuerdo al portal especializado en moda Who What Wear, un estudio realizado por Grupo NPD -que se dedica a los análisis de mercado- analizó los hábitos de compra de lencería de las mujeres y mostró que los sostenes deportivos eran los que más habían aumentado sus ventas en los últimos tres años.

NPD Group descubrió que las ventas de sostenes deportivos aumentaron en un 6% durante el año pasado, y el grupo etario que más gastó en este estilo en 2018 fueron precisamente los millennials, es decir, aquel segmento de la población que tiene entre 25 y 35 años.

View this post on Instagram

Selfie in a room full of roses🌹

A post shared by aemilia!!! (@aemiliafay) on

Marshal Cohen, analista jefe de la industria del Grupo NPD, atribuyó el aumento de la popularidad de los sostenes deportivos al deseo de comodidad y al auge del “athleisure”, la tendencia a usar ropa deportiva como casual. Es cosa de ver a las populares hermanas Kardashian, que usan prendas como calzas, shorts o tops de ciclismo para ir a cenar o salidas cotidianas.

View this post on Instagram

🛍 @goodamerican

A post shared by Khloé (@khloekardashian) on

Por otro lado, Who What Wear señala que las “vidas cada vez más ocupadas” de las personas también influyen en este comportamiento de compra, así como la “tendencia de usar ropa interior como ropa exterior”.

Por lo mismo, muchas marcas están ofreciendo más sostenes deportivos que nunca, enfocándose más en los diseños y diversidad de colores.

View this post on Instagram

Frizzy hair

A post shared by .Claire Most. (@claire_most) on