Vida Actual
Martes 20 agosto de 2019 | Publicado a las 12:02 · Actualizado a las 12:10
Dise√Īadora chilena Mar√≠a P√≠a Cornejo mostrar√° sus creaciones en Semana de la Moda de Nueva York
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

La dise√Īadora chilena Mar√≠a P√≠a Cornejo participar√° en la Semana de la Moda de Nueva York correspondiente a la temporada primavera-verano 2020, en un desfile donde podr√° mostrar sus √ļltimas creaciones.

Su colecci√≥n Alma formar√° parte de este gran evento, en una pasarela que tendr√° lugar el 9 de septiembre a las 14:00 horas. De este modo, se convertir√° en la tercera chilena que se presenta en los 76 a√Īos de este certamen.

La participación de la artista chilena será en la sección Industria en PIER59 STUDIOS, en el barrio de Chelsea en Manhattan. Este es el complejo más importante del mundo en el ámbito de la fotografía y multimedia. Más de 2.000 reporteros y editores acreditados cubren esta fiesta de la moda.

María Pía Cornejo
María Pía Cornejo

Alma es una propuesta artística que desarrolla un enfoque de vanguardia, a partir de la creación de 16 outfits para hombre y mujer, confeccionadas con materiales proporcionados por artesanos de la región del Maule (Chile) y texturas experimentales.

Se trata de un conjunto de prendas urbanas y de noche que interpretan la sociedad contemporánea, en la cual la diversidad y la integración son elementos esenciales.

Detr√°s de esta propuesta art√≠stica y conceptual, existe un arduo proceso de investigaci√≥n, planificaci√≥n, dise√Īo y producci√≥n por parte de un equipo de profesionales y creadores j√≥venes, liderados por Mar√≠a P√≠a Cornejo.

Para la gran mayor√≠a de los dise√Īadores de moda, ser parte de la New York Fashion Week es una gran aspiraci√≥n, pero muy pocos lo logran. Con tan solo siete a√Īos de trayectoria, Cornejo ha desarrollado una carrera s√≥lida y exitosa, con cinco colecciones aclamadas por la cr√≠tica. Y ahora esta lista para dar el gran paso.

‚ÄúVivimos d√≠as en que la moda est√° comenzando a ocupar el lugar que le corresponde en el mundo del dise√Īo. Siempre vista como una disciplina de segundo orden, incluso por cultores de otras √°reas del dise√Īo, la moda tiene un poder √ļnico capaz de lograr grandes transformaciones sociales, culturales, pol√≠ticas, econ√≥micas y medio ambientales. Una prenda puede crear h√©roes, l√≠deres, √≠conos que las personas siguen, admiran e imitan. Sin duda, el dise√Īo de vestuario y la moda son medios de expresi√≥n y comunicaci√≥n‚ÄĚ, afirma Cornejo.

María Pía Cornejo
María Pía Cornejo

La artista chilena fue invitada por Global Fashion Collective, plataforma especializada en apoyar a dise√Īadores creativos, estableciendo su presencia en todo el mundo mediante la producci√≥n de exclusivas pasarelas en diversas capitales de la moda, con el objetivo de acelerar el desarrollo global del dise√Īador, aumentar su visibilidad de los medios internacionales y abrir nuevos mercados.

Esta entidad ya había convocado a Cornejo a la Vancouver Fashion Week 2018, donde presentó su colección Healing, logrando una excelente crítica por parte de la prensa especializada.

En estos d√≠as, Mar√≠a P√≠a Cornejo afina los √ļltimos detalles de su viaje. ‚ÄúEs muy emocionante y, a la vez, una gran responsabilidad exponer en esta muestra de relevancia mundial. En la New York Fashion Week podr√© generar redes con dise√Īadores consagrados y emergentes, productores, medios de comunicaci√≥n y potenciales clientes. Presentar mi colecci√≥n Alma me permitir√° integrar un circuito donde confluyen el dise√Īo, la cultura, el arte y la moda en una potente plataforma comunicacional‚ÄĚ, expresa la artista chilena.

Mar√≠a P√≠a Cornejo es dise√Īadora de Vestuario con menci√≥n en Alta Costura. Posee estudios en Buenos Aires y Mil√°n y actualmente reside en Talca, Chile. Comenz√≥ su vida laboral en el √°rea de vestuario de Televisi√≥n Nacional de Chile, incursionando luego en Cirque du Soleil y el Tour MDNA de Madonna (2012).

Durante los √ļltimos a√Īos ha sido directora creativa de su propia marca, que destaca por su inagotable b√ļsqueda de innovaci√≥n, a trav√©s de la creaci√≥n de cuatro colecciones: Zirconia (2016), Politr√≥polis (2017), Metallic Lights y Healing (2018).

La primera fue portada de la revista The Dapifer (Nueva York, Estados Unidos), la segunda fue lanzada en Vogue Latinoamérica y la cuarta se presentó en la Vancouver Fashion Week 2018, logrando un destacado reconocimiento por Vogue Reino Unido y otros medios especializados.

Gracias a su éxito en Canadá, fue invitada para presentar su nueva colección Alma en la New York Fashion Week (septiembre 2019).

Tendencias Ahora