Una de las preocupaciones de todas las mujeres es mantener el pelo bien cuidado. Que se vea hidratado, brillante y sedoso. Esta tarea se complica en los meses de verano, donde las altas temperaturas, el cloro de la piscina y la sal del agua de mar se encargan de resecar el cabello, luciendo opaco y escamoso.

Si bien realizar tratamientos caseros con palta, aceite de coco y echarse cremas hidratantes pueden ayudar a mantener el pelo en buen estado, sus efectos no son inmediatos y además duran muy poco tiempo, ya que no van a la raíz del problema.

“Para mantener el cabello hidratado, suave, brillante y sin daños, es importante aplicar productos que contengan colágeno, ácido hialurónico y Vitamina E, ya que ellos ayudan a reestructurar, suavizar y dar más brillo, ya que lograr una reestructuración profunda”, explica la estilista de Nailshops, Paulina Hidalgo.

Lo que debes saber del bótox capilar y de Morphosis

Para quienes tienen un poco más presupuesto, también existen tratamientos que también ayudan. El bótox capilar, al que cada día más chilenas se someten, repara las fibras capilares quebradas o dañadas, restaurando el cabello desde adentro hacia afuera, aumentando su densidad, devolviéndole la vitalidad y estimulando el correcto crecimiento gracias a su alto contenido de ácido hialurónico y otros principios activos.

Además Paulina recomienda el nuevo tratamiento Morphosis, “que es reestructurante y consta de tres pasos: primero se aplica el shampoo revitalizante, luego un gel reconstructor y finalmente un fluido disciplinante, lo que permite hidratar, dar luminosidad, hidratar la cutícula capilar y acondicionar el pelo, recuperando su humedad y control”.

Este nuevo tratamiento capilar, además de tener entre sus principios activos ácido hialurónico, cuenta con extracto de perla, el cual repara el cabello desde su interior dejándolo compacto y brillante. También contiene silicio, que permite restituir la luminosidad al cabello, y vitamina E que protege al cabello de los agentes que le causan daño, conservando la vitalidad.

“Siempre es recomendable realizarse una vez al mes un buen tratamiento hidratante para el cabello, para así mantenerlo en buen estado y que no se pierda su composición natural. Un buen masaje capilar no debe durar menos de 30 minutos”, agrega Paulina Hidalgo.