Vida Actual
Jueves 17 mayo de 2018 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 18:51
Actriz de "Han Solo" saca aplausos con glamoroso vestido inspirado en Star Wars en Cannes
Publicado por: Francisca Rivas
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La actriz británica Thandie Newton (45) es la primera mujer de raza negra en tener un rol protagónico en una película de Star Wars: será Val en el spin-off Han Solo, que se estrenará la próxima semana.

Y para celebrar su histórico hito, llegó a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, que se realiza estos días en Francia, con un vestido muy especial.

El traje de gala dorado, con el que acudió al estreno del filme en la cita, se veía muy elegante y glamoroso, pero si uno lo mira de cerca, puede notar que el estampado está inspirado en Star Wars.

Anne-Christine Poujoulat | AFP
Anne-Christine Poujoulat | AFP

Específicamente, la tela muestra figuras de acción de varios de los personajes de raza negra más icónicos que han pasado por la saga de ciencia ficción, entre ellos Finn y Saw Gerrera, estrellas de las últimas entregas.

Este vestido intergaláctico fue creado a medida por la marca de lujo Vivienne Westwood. La actriz lo combinó con unos tacos dorados y un clutch negro.

La estilista de Newton, Erin Walsh, compartió imágenes del atuendo en Instagram y relató que “Thandie tuvo la brillante idea de hacer un vestido cubierto de un estampado con fotos de personajes de raza negra icónicos de Star Wars”.

Asimismo, contó que las figuras de acción que aparecen en la tela pertenecen a la colección personal de la actriz y que el vestido fue creado con métodos totalmente éticos.

Han Solo: una historia de Star Wars se estrenará en cines chilenos el próximo jueves 24 de mayo.

Tendencias Ahora