Vida Actual
Domingo 12 mayo de 2019 | Publicado a las 22:22
Lasik, la cirug√≠a oftalmol√≥gica que demora 15 minutos y que se ha triplicado en los √ļltimos 3 a√Īos
Por Fabián Barría
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevas tecnologías permiten mejorar los problemas de vista en menos tiempo. Ese es el caso de la cirugía Lasik, una intervención ambulatoria que demora sólo 15 minutos por ojo.

De acuerdo a cifras obtenidas de la base p√ļblica entregada por Fonasa, el n√ļmero de ojos intervenidos por cirug√≠a Lasik fue de 3.807. En 2017 la cifra ascendi√≥ a 12.165 y en 2018 a 12.283.

El uso de dispositivos tecnol√≥gicos por tiempos prolongados, el esfuerzo que se realiza al leer con poca luz y factores hereditarios, son algunas de las razones que explican porqu√© m√°s del 50% de la poblaci√≥n en el mundo tiene alg√ļn tipo de afecci√≥n a la vista y porqu√© cada a√Īo asciende exponencialmente la cifra de chilenos que buscan solucionarlas.

Cristián Domínguez, gerente clínico de Ultravisión, red especialista en el procedimiento Lasik, afirmó que el perfil de los usuarios que buscan esta cirugía ha cambiado.

‚ÄúUna de las tendencias que hemos podido constatar en estos √ļltimos 3 a√Īos, es que el perfil del paciente ha cambiado, ya que antes un alto porcentaje de las operaciones que se realizaban era a personas de una edad promedio de 45 a√Īos y m√°s, mientras que en la actualidad, quienes llegan a la posici√≥n m√°s alta son j√≥venes entre los 18 y los 32 a√Īos (18,1%)‚ÄĚ, dijo.

Seg√ļn consigna el portal de Ultravisi√≥n, se trata de “una t√©cnica quir√ļrgica que se utiliza para eliminar patolog√≠as visuales como la miop√≠a, astigmatismo, hipermetrop√≠a y presbicia”.

Adem√°s, explican que es “indolora, ya que se utiliza anestesia t√≥pica (gotas en los ojos). El oftalm√≥logo separa una fina capa de c√≥rnea y luego aplica el l√°ser sobre una capa interna. La cicatrizaci√≥n es natural, no necesita suturas ni puntos”.

Una gráfica explica en cuatro pasos cómo se realiza el procedimiento. Puedes verla a continuación:

Ultravisión
Ultravisión

Tendencias Ahora