Tres años atrás se dio a conocer la historia de Arya Permana, un niño de Indonesia de 10 años que llegó a pesar 200 kilos y quedó sumido en la depresión. El pasado fin de semana, una cadena de televisión difundió un video que lo muestra con 100 kilos menos, luego de un intenso proceso de dieta, ejercicio y cirugías.

Actualmente, Permana tiene 13 años y ha logrado reducir a la mitad su peso. Lo más importante de todo es que se proyecta como una persona de vida saludable e incluso sueña con practicar fútbol de manera profesional.

Según detalla el medio inglés The Sun. los problemas del joven comenzaron a los dos años, cuando comenzó a acumular grasa corporal sin que sus padres encontraran explicación. El exceso de peso produjo que, de muy temprana edad, tuviera dificultades para desplazarse.

The Sun
The Sun

A los nueve años, Arya era tan pesado de cuerpo que no podía ir a la escuela debido a que no podía caminar desde su casa hasta el establecimiento. Debió tomar clases con tutor particular en el hogar.

A esto se sumaba que la dieta que tenía era “desastroza”, ya que solía ingerir comida alta en calorías, como hamburguesas y papas fritas, cinco veces al día. En ese tiempo era impensado que realizara ejercicio físico.

Afortunadamente toda esta situación cambió en 2017, ya que sus padres tomaron la decisión de prohibirle el azúcar y la comida frita. Además, en abril de 2017 se sometió a una cirugía de bypass gástrico, la que fue financiada por el gobierno de Indonesia.

The Sun
The Sun

Actualmente, los esfuerzos del joven han rendido frutos, ya que pesa 100 kilos y está a 40 de lograr su peso ideal, ya que mide 1 metro con 50 centímetros.

Es más, Permana se proyecta como un futuro futbolista, ya que desea practicar este deporte de manera profesional y llegar en el futuro a jugar en su equipo inglés favorito, Liverpool FC.

El muchacho también es capaz de caminar cinco kilómetros por día, además de jugar bádminton y fútbol con sus amigos. Si bien aún no puede volver a la escuela, sus padres esperan que se integre a partir de 2019.

Te invitamos a ver un video de su progreso a continuación.