Vida Actual
Jueves 18 octubre de 2018 | Publicado a las 13:00 · Actualizado a las 15:47
Trote, spinning y zumba: los ejercicios que más queman calorías
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
visitas

Estamos a solo tres meses de las vacaciones de verano y muchos comienzan a practicar distintas actividades deportivas para bajar los kilos de m√°s y preparar la figura para las vacaciones. Pero, ¬Ņes posible obtener resultados en tan corto tiempo?

‚ÄúSi el sujeto es constante y realiza una rutina de ejercicios guiado por un profesional, a los tres meses pueden observarse cambios en el peso corporal, IMC y en la circunferencia de cintura. Pero no bastan para obtener ‚Äėcalugas‚Äô, ya que se requiere un entrenamiento de mayor duraci√≥n para observar cambios m√°s profundos‚ÄĚ, indica Andrea Lobos, Jefa de Carrera de T√©cnico Deportivo de la Universidad del Pac√≠fico.

Actualmente, hay programas de entrenamiento de alto impacto que se han hecho muy populares, como Insanity, CrossFit, Kick Boxing, Body Combat, Body Pump y Bootcamp, a través de los cuales se busca desarrollar cualidades como potencia, resistencia y fuerza. Sin embargo, son deportes que deben hacerse con asesoría profesional.

Bruce Mars | Pexels (CCO)
Bruce Mars | Pexels (CCO)

‚ÄúComo son rutinas de alta intensidad, requieren ser supervisadas por un profesional capacitado en el programa, para que pueda corregir las posturas y verifique durante la actividad par√°metros como la frecuencia respiratoria y frecuencia cardiaca, de modo de evitar lesiones y complicaciones posteriores‚ÄĚ, sugiere la especialista.

Si el objetivo es disminuir de peso, Andrea Lobos recomienda realizar ejercicios aérobicos, los cuales además han demostrado que aumentan las lipoproteínas de alta densidad del colesterol (HDL, colesterol bueno) y disminuyen las lipoproteínas de baja densidad del colesterol (LDL, colesterol malo) y los niveles de triglicéridos.

‚ÄúPara un resultado efectivo, se debe realizar al menos 30 minutos de ejercicio por 5 d√≠as a la semana, esto es 2,5 horas de actividad f√≠sica semanal‚ÄĚ, precisa.

Disciplinas vs. calorías

Obviamente no todos los deportes queman la misma cantidad de calorías. Considerando como parámetro la práctica de una hora de actividad física y el peso de la persona, la docente de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico rankea las actividades físicas más populares:

Duración = 1 hora
Kilos= se refiere a cuánto pesa la persona. Debes multiplicar tu peso por las calorías que aparecen en el recuadro, eso es lo que quemas.

Por ejemplo: Si pesas 60 kilos, quemas 630 calorías por una hora de spinning.

U. del Pacífico
U. del Pacífico
Tendencias Ahora