La historia del estadounidense Xopher (su nombre en la comunidad gamer) demuestra que sí es posible perder peso jugando a los videojuegos. En su caso, la adicción a Dance Dance Revolution hizo que perdiera 57 kilos y salvara su vida.

El hombre, que actualmente tiene 35 años, conoció este juego en el año 2000, cuando instalaron una máquinas arcade cerca de su casa en Arkansas (Estados Unidos). Pasó seis años seguidos jugando este juego junto con sus amigos.

Sin embargo, la vida cambió y tuvo que mudarse de ciudad para cursar sus estudios universitarios. Debió dejar de lado su pasión por el videojuego por cerca de 10 años.

De acuerdo al medio especializado en videojuegos Kotaku, el joven comenzó a ganar mucho peso debido a que no realizaba ejercicio físico, comía a deshoras y tenía antecedentes de obesidad por parte de la familia de su padre.

En el año 2012, Xopher llegó a pesar 147 kilos (mide 1,80 metros) y notó que su calidad de vida había empeorado considerablemente. De esta forma, decidió ir al médico y obtuvo muy malas noticias.

Según recuerda el joven, en ese entonces el especialista le dijo que: “Tienes que perder peso o necesitarás un trasplante de corazón antes de cumplir 50 años”.

En ese momento, el hombre decidió ingresar a un gimnasio para intentar bajar de peso de forma saludable, aunque el ánimo duró apenas tres meses, en el cual logró bajar solamente 13 kilos (los cuales volvió a subir semanas después).

Sin embargo, dos años después su vida cambió cuando en Ebay vio una máquina arcade de Dance Dance Revolution a un “precio estupendo”, la cual decidió comprar inmediatamente para revivir sus años de adolescencia.

View this post on Instagram

Getting to try out dance rush

A post shared by Xopher Barnett (@xopher314) on

Cuando el artefacto llegó a su hogar, él se dio cuenta que era la misma versión DDR SuperNova que había jugado años atrás, por lo que se decidió a repararla e implementarla en su hogar.

Según el medio Gizmodo, desde 2014 a 2016 mantuvo un ritmo competitivo de DDR y perdió cerca de 23 kilos. Entre 2016 y 2018, Xopher bajó la barrera de los 90 kilos de peso y comenta que ha sido lo mejor.

“He pasado de una presión arterial de 140/80 a 112/65 (saludable), con un ritmo cardíaco en reposo de más de 70 a una frecuencia cardíaca de 45-50 (normal). Cumplí mi objetivo. Por primera vez en mi vida estaba sano”, indicó.

View this post on Instagram

I hit 199 lbs over the weekend. Down from 324.

A post shared by Xopher Barnett (@xopher314) on

Si bien el joven le entrega 100% de mérito al videojuego, también expresó que su éxito se debió a mejorar su dieta y comenzar a comer a horas más indicadas (antes de las 20:00 horas).

“Animo a todos a que busquen la sala de juegos más cercana y que prueben el DDR. Si nunca has jugado, o si lo hiciste hace una década y quieres volver a jugar, DDR está volviendo a crecer”, destacó.

Ahora, su peso se estancó en 87 kilos y pretende llegar hasta los 80, aunque sabe que será difícil. No obstante, Xopher declara que bajar 57 kilos ha sido el gran “éxito” de su vida.

View this post on Instagram

Dance game setup nearly complete.

A post shared by Xopher Barnett (@xopher314) on