Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 20 Junio, 2018

Alimentos que pueden ayudarte a fortalecer tus defensas este otoño-invierno

Durante el otoño e invierno tienden a aumentar la frecuencia de las enfermedades respiratorias por factores como el frío o la falta de ventilación en espacios cerrados.

La buena noticia es que con tu alimentación puedes ayudar a fortalecer tu salud, pues hay ciertas comidas que pueden contribuir a reforzar nuestro sistema inmune, que es el encargado de protegernos de los virus y bacterias.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te contamos:

1- Sardinas
Estos pescados son ricos en omega-3, unas grasas saludables que ayudan a prevenir variadas enfermedades, entre ellas afecciones cardíacas, y pueden contribuir a reducir la inflamación. Asimismo, un estudio de 2016 publicado en la revista científica Journal of Leukocyte Biology indica que también podrían fortalecer el sistema inmune, según indica el portal de vida sana LiveStrong.

2- Pimentones amarillos
Incluir pimentones amarillos en tus comidas también podría beneficiarte en este aspecto, pues estos vegetales tienen mucha vitamina C.

De acuerdo a MedlinePlus, la vitamina C no disminuye el riesgo de resfriarse, como creen algunas personas, pero sí puede ayudar a que las enfermedades respiratorias sean más cortas y más leves.

3- Cítricos
Los cítricos en general, como las naranjas, también son altos en vitamina C y podrían ayudarte a aliviar los resfriados.

Para conocer más sobre este nutriente, te invitamos a visitar nuestra nota Signos de que estarías consumiendo muy poca (o mucha) vitamina C.

4- Carne magra de vacuno
La carne de vacuno que es magra, es decir, que contienen menos grasa, pueden reforzar tu sistema inmune gracias a que contienen bastante hierro y zinc, explica Joan Salge Blake, dietista y de la Universidad de Boston (Estados Unidos), en entrevista con la organización estadounidense de pensionados AARG.

Se considera como un corte magro aquel que contiene menos de 10 gramos de grasa total (o 4,5 gramos de grasa saturada) por cada 100 gramos de carne.

5- Legumbres
Las legumbres, en especial los porotos y las arvejas, son ricas en hierro y zinc, por lo que también pueden ayudarte a fortalecer tus defensas.

Otro nutriente que contienen es vitamina B6. Ésta puede promover la generación glóbulos blancos (también conocidos como linfocitos), los cuales combaten las infecciones.

visto ahora