La famosa marca de espumantes Valdivieso se renueva con un nuevo formato portátil y acorde a las tendencias del rubro: ahora puedes encontrar sus variedades Brut y Rosé en latas de 310 ml.

Valdivieso, una de las marcas de espumantes más consumidas del país, ha renovado su imagen, lanzando un nuevo producto que se suma a su conocida línea de tragos.

Se trata de su tradicional espumante, pero esta vez en un formato más práctico y cómodo, como son las latas.

Slim Can Valdivieso es el nuevo producto, que viene en latas de 310 ml, convirtiéndose en el espumante enlatado más grande del mercado.

“Los ready-to-drink son productos que, como dice el nombre, vienen listos para tomar y, en otros países, se usan mucho las latas para esta categoría. Acá en Chile es una tendencia que ya se está instalando y era muy interesante para nosotros conocerla”, explica desde la empresa Natalia Díaz Sanhueza, Brand Manager de Vinos y Espumantes.

El valor es otro punto a destacar, pues es mucho más económico que comprar una botella de espumante. Además, la cantidad alcanza justo para 2 o 3 copas, lo que permite llegar al público que bebe alcohol en menor cantidad.

Y recalca que “si bien Valdivieso es la primera casa productora de espumantes en Chile, también va a buscar nuevas oportunidades. Como vimos que era un buen mercado, nos atrevimos a ser innovadores, a estar en línea con las tendencias, y lanzamos la Slim Can Valdivieso”.

Slim Can Valdivieso: Brut y Rosé

Las variedades del espumante Valdivieso escogidas para este innovador formato, que ha crecido con mucha rapidez a nivel internacional en los últimos años, son Brut y Rosé, dos de las más populares de la marca chilena.

Brut es un sabor “de burbuja gentil y expresiva, de gran frescura y viva acidez”, contando con un tono amarillo suave y con aromas frutales y cítricos, acompañados a leves notas florales, según la tienda online de Valdivieso.

En tanto, Rosé tiene un atractivo tono rosado intenso, con aroma a frutas rojas maduras y un “buen cuerpo, con una refrescante acidez que entrega un gran equilibrio”, así como levemente dulce.

Ambas variedades son ideales acompañar junto a pescados, pastas o carnes suaves, o como aperitivo.

Valdivieso se suma a tendencia de espumante en lata con el formato más grande del mercado
Slim Can Valdivieso

Vale la pena destacar este último punto, pues hay cada vez más personas que eligen los espumantes como un aperitivo o trago para el día a día, a diferencia de hace unos años, cuando solían reservarse solo para celebraciones.

“Ha sido un proceso que ha demorado de 5 a 10 años. Primero, el espumante era completamente para fin de año. Llamada popularmente como “champaña” que se tomaba en el brindis con helado de piña (…) A medida que ha pasado el tiempo, el espumante ya dejó de ser exclusivo del brindis y ha empezado a ocupar otros espacios, como maridaje con platos de fondo, con comidas contundentes o también con postres”, explica Natalia Díaz.

Y es importante indicar que cada lata aporta solo 95 calorías, con menos de 12 g/l de azúcar residual por copa.

“Este producto va dirigido a nuevos consumidores y a la gente que ya nos conoce y que están dispuestos a probar un nuevo formato que tiene el mismo nombre, Valdivieso, entonces le da la confianza de poder atreverse a un formato nuevo”, expresa la ejecutiva.

Slim Can Valdivieso, en sus variedades Brut y Rosé, ya se encuentra disponible en tiendas y supermercados del país.