Las ventanas son uno de los lugares de más fácil acceso para los ladrones, por ello es importante reforzar la seguridad.

Según el último informe “Claves Ipsos”, el 52% de las personas apuntaron el aumento delincuencia como sus principales preocupaciones.

De acuerdo a los encuestados, el 39% afirmó que los “asaltos, robos y portonazos” encabezaban la lista de los problemas de seguridad pública. Seguidos por el consumo de drogas, alcohol, prostitución y narcotráfico.

Es que una de las mayores preocupaciones de los chilenos, es el ingreso delictual a una propiedad habitada o no habitada, algo que obviamente conlleva una sensación importante de inseguridad y preocupación.

Es aquí donde las precauciones para asegurar el hogar se vuelve vital, especialmente, con las Fiestas Patrias a la vuelta de la esquina, donde muchos querrán salir de casa.

Ventanas antirrobos

Según los expertos, uno de los principales accesos que usan los ladrones son las ventanas, las que muchas veces son fáciles de vulnerar. En ellas es donde se debe prestar mayor atención.

Revisa los mecanismos de bloqueo

Luego de instalar mecanismo de protección en las ventanas, la mayoría se olvida de ellos. Esto es un error, pues un cerrojo puede estropearse y las alarmas pueden quedarse sin pila o desconectarse.

Una alternativa manual es poner un palo en la parte inferior de la ventana, que impedirá que la ventana corrediza se abra.

Si el presupuesto está de tu lado, también la recomendación es invertir en mejores cerraduras o agregar algunas extras.

Agrega más luz

Los ladrones se refugian en la oscuridad, que es su mejor aliado. Quitarles esa protección, les complicará mucho el trabajo.

El truco es mantener iluminado el hogar y especialmente las ventanas. Instalar reflectores, luces de senderos, luces parpadeantes, esculturas iluminadas o cualquier otra cosa, se convertirá en un elemento antirrobo.

Al exponer la mayor cantidad de luz posible, hay menos posibilidades de que alguien se sienta seguro y bienvenido a vagar en la oscuridad e irrumpir en su hogar.

Vidrio irrompible

Romper un vidrio es la forma más fácil de ingresar o salir de un lugar. Pero, ¿qué pasaría si este no quiebra?

Una alternativa, no tan cara, es instalar una lámina de seguridad. Estas están hechas de muchas capas de láminas de poliéster unidas para crear una barrera de espesor a su gusto.

Ahora, si quieres invertir, actualmente existen ventanas con sistemas antirrobos, las cuales nos permiten mantener la luz natural, junto a un sistema de seguridad altamente eficiente.

El cristal antirrobo está concebido y fabricado para resistir los golpes y evitar que se fracture, asegura Gonzalo Acevedo, Gerente General de Vidrios Lirquen.

Hola, sensores

Los sensores de ventana alertan casi de inmediato cuando alguien intenta ingresar al hogar. Se trata de un mecanismo simple compuesto por un imán y un interruptor que se pegan en el marco y el panel de la ventana interior.

Estos se pueden encontrar de supermercados, tiendas asiáticas y multitiendas, además de tener un precio muy económico que van desde los $2000.