Esta preparación te tomará muy poco tiempo y según las cantidades que tenemos a continuación te alcanzará para 8 porciones.

¿Se te olvidó el postre para esta noche? Es normal, después de un año donde el estrés alcanzó a muchos, la cena de Año Nuevo probablemente no pudo estar entre tus prioridades.

Para ayudarte a salir del paso, BioBioChile tiene para ti esta opción que ocupará sólo 10 minutos de tu tiempo y te dejará como “ídolo” entre tus comensales.

Se trata de Brownies fáciles que puedes servir con helado y para el que necesitarás cobertura de chocolate, mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura, agua y nueces, según la receta de Cosmopolitan.

Pero antes de empezar a cocinar, un poco de historia. ¿Sabías que se cree que los brownies datan de 1896 y que no llevaba chocolate?

La leyenda cuenta que esta preparación se hacía con melaza, una especie de miel, que suele definirse como residuos de la cristalización final del azúcar.

Mitos de su origen hay muchos, pero el primer registro escrito del brownie fue en el Libro de la escuela de cocina de Boston de Fannie Farmer, donde se describe al postre.

Pero volviendo a lo nuestro, revisa aquí la receta que te hará lucirte.

Ingredientes:

– 200 g de cobertura de chocolate
– 100 g mantequilla
– 100 g azúcar
– 3 huevos
– 75 g harina
– 1 cucharadita de levadura
– 50 ml de agua
– 30 g de nueces

Preparación:

1. En un bol fundir el chocolate a baño maría o en microondas, vigilando cada 30 segundos porque se puede quemar.
2. Calentar la mantequilla hasta que se derrita.
3. En un recipiente grande echar los huevos, el azúcar, el chocolate fundido, la mantequilla, la harina, la levadura, el agua y revolver bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
4. Engrasar con mantequilla un molde de cristal o silicona apto para microondas. Echar la masa y añadir las nueces.
6. Meter en el microondas y dejar cocinar durante 6 minutos a máxima potencia.
7. Transcurrido ese tiempo sacar del microondas y dejar enfriar.
8. Decorar a gusto y está listo para servir.