Ir de compras al supermercado parece una tarea sencilla, pero si no lo planificas correctamente, podrías perder tiempo y sobre todo dinero.

En este contexto, existe una serie de recomendaciones y técnicas efectivas que pueden cuidar tu bolsillo.

A continuación te mostramos 5 errores comunes que deberías evitar cuando vas de compras y cómo solucionarlos:

1. Ir sin una lista de compras

“Los supermercados dependen de la compra impulsiva y buscan que los clientes se pongan al día con productos atractivos”, explica el chef Barry Tonkinson, director de investigación y desarrollo del Instituto de Educación Culinaria, al sitio Insider.

Por este motivo, el experto recomienda estar preparado al momento de ir de compras, y para eso, la mejor opción es hacer una lista.

Asimismo, es crucial que esté organizada según el tipo de producto. De esta forma, ahorrarás tiempo y obviamente no olvidarás nada.

“Como mínimo, los elementos (de la lista) deben agruparse por productos básicos, lácteos, congelados, sopas y verduras, etc”, complementa Ken Immer, ex chef y director técnico de la organización Culinary Health Solutions.

Pexels
Pexels

2. Ir al supermercado con el estómago vacío

Otra de las acciones que debes evitar, es ir al supermercado con el estómago vacío. “Gastarás más dinero del necesario”, advierte el chef estadounidense Sebastien Rondier.

“Cuando cometo ese error, compro lo que quiero comer en ese momento, en lugar de lo que realmente necesito en casa“, añade el experto.

3. Omitir la sección de las ofertas

Hoy en día, la mayoría de los supermercados cuentan con ciertas secciones o góndolas de ofertas. Es fundamental darte un paseo por esos lugares antes de irte.

Según los expertos, puedes descubrir una gran variedad de productos que podrías incluir en tu menú. No obstante, debes considerar aquellos que realmente necesitarás. De lo contrario, solo será un gasto extra.

Pexels
Pexels

6. Comprar a granel

Comprar productos a granel, como legumbres o pastas, puede ahorrarte dinero, pero a largo plazo podría ser un desperdicio de comida.

Cuando encuentres ofertas este tipo, considera si realmente necesitas esa gran cantidad de comida. “Si no está en tu lista de compras al por mayor, mantente alejado, independientemente de la tentación”, señala Tonkinson.

5. No tomar en cuenta las versiones alternativas de algunos productos

Según plantea Tonkinson, no es necesario comprar una marca en específica para obtener un producto de buena calidad. Sobre este tema, destaca que algunos supermercados tienen sus propias líneas de alimentos económicos.

“Tienen la misma calidad que las marcas de mayor precio”, detalló el chef, ejemplificando a las legumbres, el arroz o el aceite.