Los platos de comida congelada pueden ser una excelente opción cuando no tienes tiempo para cocinar.

Sin embargo, debes considerar que al calentarse nuevamente, podrían perder su sabor o cambiar su textura.

En este contexto, el sitio de estilo de vida, Insider, reveló cuáles platos de supermercado deberías descartar definitivamente, según la opinión de chefs profesionales. A continuación te mostramos 5 de ellos:

1. Pastas congeladas

Borges
Borges

Los platos de pasta congelada, como tallarines o ravioles, definitivamente no son una buena opción para comprar en el supermercado.

Según explica Nick Liberato, chef y estrella de “Restaurantes en apuros” de Netflix, las pastas pueden tener una textura extraña al cocinarse y recalentarse.

También detalló que estos platos congelados a menudo son altos en sodio y grasa, por lo que es recomendable cocinarlos tú mismo para poder controlar qué ingredientes incluirás.

2. Arroz precocido

Insider
Insider

En ocasiones, es posible encontrar arroz precocido listo para calentar. Sin embargo, las condiciones en las que se congela, afectan directamente su calidad.

“La textura y el sabor del arroz precocido nunca serán los mismos que cuando lo cocinas en casa, y es casi cuatro veces más caro que hacerlo tú mismo”, precisa Robert Lomeli, chef ejecutivo de Top of the World en The Strat en Las Vegas.

En cambio, recomienda prepararlo directamente en casa para dividirlo en porciones y congelarlo. De este modo tendrá mejor sabor y sobre todo te ahorrarás dinero.

3. Verduras delicadas

Osean Filament
Osean Filament

Según explica Lomeli, las verduras delicadas como la coliflor, el brócoli, y las zanahorias no son los mejores productos para comprar congelados.

“Creo que el hecho de que estén precocinados antes de congelarlos, afecta por completo el sabor y la textura de estos vegetales, lo que da como resultado un producto suave y blando“, advierte el chef sobre estos productos.

4. Batidos

FreePiks
FreePiks

Si bien a primera vista los batidos que venden en la sección de lácteos parecen ser una opción saludable, lo cierto es que no es recomendable comprarlos.

“Si lees las etiquetas de cerca, puedes encontrar que están cargados de azúcares añadidas“, apunta la chef estadounidense del programa “Good Morning America”, Devin Alexander.

“Es mucho mejor comprar frutas y verduras congeladas y crear un batido por tu cuenta”, recomienda la experta sobre este tipo de preparaciones.

5. Hamburguesas listas

Pinterest
Pinterest

Finalmente, Alexander advierte que las “hamburguesas listas congeladas” que incluyen pan y queso, a menudo están llenas de ingredientes de baja calidad y tienen poco que ofrecer en términos de sabor.

En cambio, “es mejor comprar carne molida y pan para hacer hamburguesas de alta calidad y congelarlas para más tarde”, concluye el experto.