Tras su lanzamiento en 2002, las sandalias Crocs fueron catalogadas como “las más feas del mundo”. A pesar de una serie de reinvenciones, no han logrado sacarse ese título.

Como si fuera poco, recientemente la marca lanzó una nueva edición del calzado, esta vez en colaboración con la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC).

Aunque no lo creas, esta edición viene acompañada de unos accesorios en forma de alitas pollo apanado, que se pueden prender en los agujeros de la sandalia.

Asimismo, al igual que el pintauñas con sabor a pollo frito lanzado en 2016, estas sandalias desprenden el olor característico de esos bocados.

Si bien el particular modelo se había presentado en la semana de la moda en Nueva York en febrero pasado, no fue hasta este martes cuando salieron a la venta.

El precio original del calzado era de 55 euros (cerca de 50 mil pesos chilenos), pero ya alcanza los 500 euros (más de 440 mil pesos chilenos) en la plataforma de compra y venta eBay.

Éxito en ventas

Al parecer, el excéntrico diseño se volvió tan popular que agotó el stock a las pocas horas de su lanzamiento. Así lo comunicó la propia cadena de comida rápida en su cuenta de Twitter.

Debido a su éxito, los fanáticos del pollo frito han pedido se lance una segunda edición del calzado. Sin embargo el sitio Business Insider confirmó que KFC no producirá más sandalias.

Cabe señalar que los fans de la marca fundada por el empresario George B. Boedecker, ya sabían de la existencia de esta edición, debido a que la artista surcoreana MLMA, protagonizó un anuncio presentándolas.

Hay que mencionar que por cada par de sandalias, la cadena KFC donó tres dólares al programa REACH Educational Grant Program, el cual ayuda a sus empleados a financiar sus estudios superiores a través de becas.