De seguro más de alguna vez, experimentaste la desagradable situación de encontrar pelusas o pelos en tu ropa tras sacarla de la lavadora.

Según destaca el sitio de ideas creativas Brightside, existe un método infalible para mejorar significativamente el resultado del lavado y ahorrar mucho tiempo. Asimismo, será muy útil si tienes mascotas en casa o posees mucha ropa negra.

El truco consiste simplemente en poner una toallita húmeda en la lavadora, antes de meter la ropa. “Durante el proceso se moverá en el tambor y recolectará las pelusas”, precisan.

Actuará como un absorbente para las motas o rastros de cabello que puedan estar pegados en la tela, aseguran. Todas esas partículas terminarán pegadas en las toallitas y el resultado será que tu ropa tendrá un aspecto más limpio.

Bright Side
Bright Side

De este modo, aconsejan no poner más de 3 toallitas en la máquina. Deben ser nuevas para ver resultados satisfactorios tras el proceso de lavado.

Es importante destacar que no puedes utilizar la misma toallita para un segundo proceso, ya que al entrar en contacto con el agua y secarse, perderá su capacidad para absorber pelusas.

Asimismo, procura que sean gruesas, para que no se rompan dentro de la máquina. Puedes probar su calidad, intentando rasgarlas con la mano. Si apenas puedes lograrlo, esas toallitas son perfectas para el truco.

Bright Side
Bright Side

Por otra parte, advierten que no debes reemplazar las toallitas húmedas por pañuelos de papel tissue. Esto debido a que no son lo suficientemente firmes, y podrían generar un verdadero desastre en tu ropa, dejando pequeños pedazos en ella.

Las clásicas toallas de algodón tampoco sirven, ya que no producen ningún resultado en el proceso de lavado, e incluso pueden soltar más pelusas, generando el efecto contrario al deseado.

En el caso de que no quieras que tu ropa absorba el aroma de las toallitas húmedas, debes elegir unas que sean antibacterianas o sin perfume. También puedes agregar un poco de suavizante de telas para eliminar el olor.

Ropa en la lavadora

Recientemente un experto del Whirlpool Institute of Fabric Science, reveló cuánto tiempo puedes dejar tu ropa mojada al interior de la lavadora.

En este contexto, especificaron que tus prendas pueden permanecer húmedas durante un máximo de 8 a 12 horas, según consigna el diario electrónico The Sun.

“Yo diría que está perfectamente bien (dejarla de la noche a la mañana)”, afirmó la especialista Martha Stewart. No obstante, si permanecen más tiempo, tu ropa podría presentar un olor poco fiable, debido a las bacterias producidas por la humedad. Es posible que debas volver a lavarla.