El estar más tiempo en casa involucra utilizar con más frecuencia los electrodomésticos, por lo que el cuidado de estos aparatos se vuelve un asunto de más importancia que de costumbre.

Uno de los más usados en el hogar es sin dudas el hervidor eléctrico, el cual se recomienda limpiarlo al menos una vez al mes, para evitar la acumulación de sarro.

La clave es usar vinagre blanco mezclado con agua, asegura Constanza Correa, Brand Manager de Blanik.

La recomendación es hacer hervir esa mezcla, dejar reposar un rato, botar y enjuagar, para luego calentar más agua, la cual también se debe eliminar.

Por su parte, el tostador eléctrico de pan también requiere de ciertos cuidados. “La mayoría de estos incluyen una bandeja recoge migas, es importante retirar la bandeja y sacudir todas las migas constantemente, ideal si es una vez a la semana”, explica Correa.

“La bandeja se puede limpiar con una esponja con agua y lavaloza común. Aquí es muy importante esperar que esté bien seca para volver a ponerla en el tostador”, añade.

Para el interior, Correa explica que se puede hacer con un cepillo de dientes viejo, para logra llegar a los espacios donde hay trozos de pan atrapados.

“Además si quedan trozos de pan carbonizados que no se despegan fácilmente, se puede agregar sal gruesa dentro de las ranuras del tostador, cubrir completo con papel aluminio y pegar con cinta adhesiva, se da vuelta el tostador y se agita, así la sal gruesa ayudará a remover lo que está pegado”, aconseja.

“Acá es muy importante que además de sacar todos los trozos de pan, se aseguren de sacar todos los restos de la sal para evitar que el tostador se oxide”, aseguró.

El horno microondas es otro infaltable en los hogares, y su limpieza también debe ser con cuidado. Según la experta para su mantención se debe calentar durante un minuto y a máxima potencia una mezcla de agua con una cucharada de lavaloza.

Con esa misma mezcla ya tibia y una esponja se puede limpiar el interior, lo que sacará la suciedad fácilmente.

Eso sí, a modo de prevención la ejecutiva recomienda “usar una cubierta para salpicaduras dentro del microondas, ésta lo protege de todos los restos de comidas que inevitablemente salpican al momento de ser calentadas, y de ésta manera es mucho más práctico lavar la cubierta que limpiar el microondas completo.”

Asimismo, aquellos electrodomésticos confeccionadas con teflón antiadherente como las maquinas para hacer waffles, omelettes, cupcakes, panqueques, cabritas, etc, también requieren de mantención.

“Se recomienda usar siempre espátulas, cucharas o utensilios de madera o silicona para no rayar la cubierta de teflón”, inició la profesional.

“Y en cuanto a su limpieza ésta se debe hacer con un paño húmedo inmediatamente después de su uso, mejor si aún está un poco tibio, así será más fácil remover los restos de comida”, agregó Correa.

“Y en caso de que la comida pegada haya tenido mucha grasa o aceite, se recomienda agregar unas hasta que se despeguen todos los restos de comida”, finalizó.