Pasar tiempo en casa, ha sido la instancia perfecta para incursionar en nuevos looks. Si estas pensando en ondular tu cabello de forma natural, el peluquero de las Kardashian reveló un dato imprescindible para lograrlo.

Se trata del estilista Andrew Fitzsimons, creador de la popular melena de Kourtney o el corte bob de su hermana Khloé.

En este contexto, reveló al sitio Vogue, un sencillo truco para ondular el cabello en casa, sin la necesidad de usar calor o una plancha.

De seguro utilizaste una técnica similar durante tu infancia o adolescencia. Sin embargo, el estilista la mejoró, para darle un toque más sofisticado.

“Lava tu pelo, aplica algún spray fijador y hazte dos trenzas gruesas con el pelo ligeramente húmedo. Déjalas todo el día”, recomienda Andrew.

Cuando ya esté seco, debes soltar las trenzas. Posteriormente utiliza un aceite capilar para eliminar cualquier resto de frizz y darle algo de brillo.

Fitzsimons detalla que ese es el paso final para conseguir el ondulado natural, y que al parecer, no habías considerado la última vez que aplicaste este truco.

“En lugar de un look ondulado clásico, a veces me gusta simplemente girar algunas partes aleatorias del cabello en diferentes direcciones, para un estilo más relajado“, explicó a través de su cuenta de Instagram.

Cabe señalar que en algunas ocasiones, el estilista recurre a diferentes herramientas para facilitar el peinado. Una de ellas, es el cepillo termal. “Es indispensable para alisar, crear ondas sueltas o rizos marcados“, explicó.

Por otra parte, a la hora de alisar el cabello, el experto reveló otro secreto para evitar el uso de planchas o calor excesivo que pueda dañarlo.

En este contexto, Fitzsimons aconseja usar un paddle brush (cepillo plano con forma de paleta), mientras secas el pelo. Previamente debes impregnar tu cabello con un aceite capilar en medios y puntas.

Kylie Jenner | Instagram
Kylie Jenner | Instagram

Asimismo, en entrevista con el sitio Hola, el estilista destacó que para él es fundamental darle textura al cabello.

“Una manera fácil de crear una textura instantánea, es secar con un poco de volumen o con una onda relajada. Luego voltear la cabeza boca abajo y rociar con un spray texturizante“, detalla.

Finalmente, el estilista aplica un poco de sérum capilar en las puntas, para definir la mechas y hacer que el cabello luzca más sano.