Vida Actual
Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 08:31
¬ŅEs recomendable hacer ejercicio cuando est√°s enfermo?
Por Denisse Charpentier
La información es de Comunicado de Prensa
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Hacer ejercicio es importante para la salud del cuerpo y la mente, pero cuando uno se siente mal, posiblemente se pregunte qué puede hacer o si debería dejar de lado las zapatillas deportivas. El Dr. Daniel Montero, médico de medicina del deporte en Mayo Clinic, ofrece consejos respecto a cuándo hacer ejercicio.

‚ÄúEl ejercicio es medicinal. Si tiene s√≠ntomas por encima del cuello, como tos, catarro, estornudos o del resfriado com√ļn, como congesti√≥n nasal e irritaci√≥n de la garganta, puede hacer ejercicio‚ÄĚ, dice Montero.

‚ÄúEl ejercicio hasta puede ayudarle a sentirse mejor porque, por ejemplo, abre los conductos nasales; pero tal vez desee reducir la intensidad y la duraci√≥n de la rutina de ejercicios, as√≠ como limitar las actividades en grupo‚ÄĚ, a√Īade.

En lugar de correr, por ejemplo, vaya a caminar. ‚ÄúEl ejercicio, en cualquier cantidad, aporta ventajas‚ÄĚ, anota Montero.

En caso de fiebre, dolor del cuerpo, cansancio u otros síntomas como dolor de estómago o tos áspera, el Dr. Montero recomienda hacer reposo en cama durante unos días hasta que los síntomas disminuyan.

‚ÄúRecomendamos posponer la actividad f√≠sica cuando hay s√≠ntomas por debajo del nivel del cuello, como congesti√≥n en el pecho, tos √°spera o malestar estomacal. Adem√°s, si tiene fiebre, lo mejor es darle al cuerpo unos d√≠as de reposo para recuperarse. La fiebre es la forma en la que el cuerpo nos avisa que hay que aflojar la marcha, y es importante escucharle‚ÄĚ, comenta.

A medida que te recuperes, anda retomando el ejercicio un poco m√°s despacio.

Independientemente de dónde haga ejercicio, sea en el gimnasio o en la casa, no olvides limpiar el equipamiento, incluida la bicicleta, las pesas, los bancos y las colchonetas.

Adem√°s, no olvide prestar atenci√≥n a la necesidad de su cuerpo de recibir l√≠quidos. ‚ÄúBeba cuando tenga sed, pero tenga cuidado si hace calor porque tal vez necesite m√°s cantidad de l√≠quido‚ÄĚ, se√Īala Montero.

Habla con un médico si tienes alguna duda, sientes más dolor o presentas otros síntomas al reanudar la actividad física.

Las pautas para actividad física dicen que hay que hacer 150 minutos de ejercicio por semana, eso significa que 30 minutos de actividad física cinco días a la semana podría ser suficiente para mantener un estado saludable.

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