Contenido publicado por: Logo Blog IST
Miércoles 13 Noviembre, 2019

4 desayunos saludables que pueden energizarte antes de tu jornada laboral

Comer un desayuno saludable puede ayudarnos a tener un mejor día, porque si nos inclinamos por opciones no sanas, nos harán sentir el estómago pesado durante la mañana.

Hay algunas opciones que incluso pueden darnos más energía, lo que sin duda beneficiará nuestro rendimiento laboral. Aquí te contamos cuáles sirven para eso.

1- Avena
Este popular alimento contiene fibra insoluble, que facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento, e hidratos de carbono de absorción lenta, que nos hacen sentir más satisfechos y contribuyen al control del azúcar en la sangre, indican distintas publicaciones.

Se puede comer con agua, leche o yogur, y para hacerla más consistente, puedes mezclarla con frutos secos, como pasas o almendras.

2- Yogur griego
Si te gustan los lácteos, puedes probar el yogur griego para comenzar el día. Este es un tipo de lácteo es más espeso que otras variedades y trae el doble de proteínas, señala la revista norteamericana Health.

3- Huevos
Si quieres algo un poco más contundente, puedes agregar huevo a tu desayuno. José Antonio Quintana, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, afirma en el periódico mexicano El Universal que este alimento contiene proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, por lo que es muy nutritivo.

En tanto, la nutrióloga Fernanda Alvarado acota al diario que el huevo trae colina, que es precursor de un neurotransmisor vital para el funcionamiento del cerebro, vinculado a la memoria y la concentración.

4- Pomelo
Comer fruta siempre es beneficioso para nuestro cuerpo, pues son de las cosas más sanas que nos entrega la naturaleza. De ellas, los cítricos son algunos de los preferidos por varios a la hora de tomar desayuno.

Entre los cítricos que puedes escoger está el pomelo, el cual -según Health- puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y tiene componentes que pueden contribuir a quemar grasas.

Junto a ello, es muy hidratante, ya que -como todos los cítricos- contiene una cantidad elevada de agua.

Estas son algunas ideas para incorporar a tu desayuno, pero te invitamos en pensar en más alimentos que puedan contribuir a una dieta saludable.

visto ahora