Vida Actual
Contenido publicado por: Logo Blog IST
Viernes 03 Mayo, 2019

Científicos sugieren evitar el té hirviendo: podría aumentar el riesgo de cáncer

Tomar un t√© calentito en los d√≠as fr√≠os del oto√Īo e invierno es un favorito de muchos, pero podr√≠a ser conveniente que no lo bebamos cuando est√° hirviendo, sino que esperemos a que se enfr√≠e un poco antes de consumirlo.

Esto lo recomienda un estudio científico realizado por académicos de universidades en el Reino Unido, Estados Unidos e Irán, y citado por la cadena CNN, en el cual concluyeron que tomar té hirviendo podría aumentar el riesgo de tener cáncer al esófago.

Esta consecuencia podr√≠a ocurrir espec√≠ficamente cuando alguien toma m√°s de 700 ml de t√© al d√≠a (como dos tazones grandes), a una temperatura mayor a los 60 ¬ļC.

Y para que tengas un punto de referencia: en circunstancias normales, el punto de ebullici√≥n del agua suele ser a 100 ¬ļC, de acuerdo a la U. Nacional Aut√≥noma de M√©xico.

Seg√ļn el estudio, quienes tomaban esa cantidad de t√© hirviendo al d√≠a pod√≠an presentar un 90% m√°s de riesgo de c√°ncer al es√≥fago que quienes tomaban menos y a menor temperatura.

El c√°ncer de es√≥fago es el tercer c√°ncer m√°s com√ļn en el mundo y suele ser fatal. Se estima que aproximadamente 400 mil personas mueren cada a√Īo por esta enfermedad, seg√ļn CNN.

Tendencias Ahora