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Lunes 10 septiembre de 2018 | Publicado a las 17:10
Disfruta sin culpas pero de manera inteligente: conoce los beneficios de comer carne
Publicado por: Denisse Charpentier La información es de: Comunicado de Prensa
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Se acercan las Fiestas Patrias, una época que muchos esperan no sólo porque es la excusa perfecta
para celebrar con la familia y amigos, sino que también porque disfrutan de ricas preparaciones.

Una de ellas y típica de esta fecha, son los asados. Actualmente contamos con una extensa variedad de productos, como carnes magras, de cerdo y blancas, lo importante es elegir un corte adecuado que idealmente no tenga mucha grasa, como lomo liso, solomillo, tapapecho o asiento.

Jessica Liberona, nutricionista e integrante del equipo de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad
de los Andes, se√Īala que ‚Äúla carne es un alimento ideal para quienes realizan actividad f√≠sica, ya que contribuye al bienestar de los m√ļsculos. Adem√°s, es una gran fuente de hierro, componente
primordial porque favorece funciones esenciales del organismo‚ÄĚ
.

Tambi√©n es una gran fuente de vitamina B12. ‚ÄúAdem√°s contiene amino√°cidos esenciales que el cuerpo necesita, ya que entre sus propiedades ayudan a minerales y vitaminas a cumplir su funci√≥n correctamente, tambi√©n entregan energ√≠a en el tejido muscular y forman parte de las prote√≠nas que requerimos‚ÄĚ, enfatiza Jessica Liberona.

Complementariamente, la carne tiene un alto porcentaje de proteínas que son vitales, ya que facilita la
formación de células en el cuerpo y ayuda también en su proceso regenerativo. Sin embargo, es
importante ser conscientes de que se debe llevar a cabo una ingesta responsable.

‚ÄúLo ideal es elegir carnes bajas en grasas. Otras alternativas saludables y ricas son el pollo e, incluso, los pescados, que son alimentos con bajo aporte de grasa. Para la celebraci√≥n de Fiestas Patrias, es importante moderar la ingesta de carnes con mayor contenido cal√≥rico, y preferir ensaladas de hoja verde, reemplaz√°ndolas idealmente por choclo, habas, papas o arroz‚ÄĚ, enfatiza Jessica Liberona.

Por otro lado, la especialista recomienda evitar los embutidos, ya que adem√°s de tener un porcentaje
considerable de grasas saturadas, también se caracterizan por su alto aporte en sodio.

“Una alta ingesta de alimentos con estas características eleva los niveles de colesterol, produciendo incluso enfermedades cardiovasculares. Por lo tanto, es fundamental tener una alimentación
equilibrada y priorizar productos con menos grasas, que pueden ser igual de sabrosos‚ÄĚ
, concluye Jessica Liberona.

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