La página web www.calculatuasado.cl permite determinar la cantidad de carne que se debe comprar según el número de comensales y del presupuesto que se disponga.

Esta herramienta fue creada por un grupo de emprendedores, con el objetivo de ayudar a las personas a ahorrar durante los festejos de Fiestas Patrias y facilitar el cálculo de cuánta carne se debe comprar por persona para realizar un asado.

“De manera muy fácil y en tres simples pasos, los usuarios podrán calcular con precisión la cantidad de carne que deben comprar para realizar un asado según el número de comensales invitados y del presupuesto que se disponga para la celebración”, señala el profesor guía de la academia de talentos digitales Desafío Latam, Gonzalo Sánchez.

Calculatuasado.cl
Calculatuasado.cl

¿Cómo funciona?

Se debe ingresar a www.calculatuasado.cl y seleccionar el número de invitados especificando la cantidad de hombres, mujeres y niños que participarán.

Acto seguido, se debe elegir el presupuesto del cual se dispone para gastar y finalmente se debe apretar el botón “calcular” para obtener los resultados.

La idea surge como parte de una hackathon dieciochera organizada por la academia de talentos digitales Desfío Latam para desarrollar aplicaciones gratuitas con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Calculatuasado.cl
Calculatuasado.cl