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Martes 12 junio de 2018 | Publicado a las 09:02 · Actualizado a las 11:10
Ros√©, el vino que tambi√©n conquista al p√ļblico masculino
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Comunicado de Prensa
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Por su delicado y suave color, muchos son los que est√°n inclinados a pensar que el Ros√© es un vino de baja graduaci√≥n alcoh√≥lica o un producto hecho para conquistar al p√ļblico femenino exclusivamente. Tambi√©n se dice que es bajo en aporte cal√≥rico y que eventualmente podr√≠a ser una buena alternativa para quienes quieren celebrar sin dejar de disfrutar un buen vino.

¬ŅCu√°nto de esto es cierto? Esto es lo que queremos resolver en el D√≠a del Vino Ros√©.

En primer lugar, es importante aclarar que el vino ros√© no proviene de una √ļnica cepa. Tal como el tinto y el blanco, proviene de una o varias variedades de uva y se diferencia de otros vinos por su particular proceso de elaboraci√≥n.

‚ÄúEn este caso el mosto debe tener poco contacto con la pulpa y la piel de la uva, un m√°ximo de 24 horas. A diferencia del vino tinto, cuya interacci√≥n se extiende por varios d√≠as. El mosto una vez retirado se fermenta y de ah√≠ se obtiene el vino rosado, un vino con menos color, menos √°cidos grasos y menos polifenoles‚ÄĚ, afirma Patricio Az√≥car, en√≥logo de Cooperativa Capel.

Otra forma de fabricar vino rosé -y que es la fórmula más utilizada- es mezclar distintas cepas de vino blanco con vino tinto buscando generar un producto más floral y frutal.

Kaboompics .com | Pexels
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Contrario al mito que afirma que el rosé es un vino creado para el mercado femenino y que se trataría de una variedad suave de vino, lo cierto es que el rosé puede tener distintas intensidades y su color nada tiene que ver con ser un producto exclusivo para mujeres. De hecho, los vinos rosados tienen un cuerpo superior a los blancos, pero efectivamente son más consumidos por ellas.

As√≠ lo afirma Alberto Due√Īas, Product Manager de Vinos y Espumantes de Sensus y de la Vi√Īa Francisco de Aguirre, quien propone como ejemplo el consumo del espumante Brut Ros√© de Sensus, uno de los pocos espumantes de esta variedad en Chile. ‚ÄúAunque las mujeres siguen siendo las principales consumidoras de Ros√©, hoy cerca de un 20% de consumidores son hombres. Algo impensado hace un par de a√Īos‚ÄĚ, afirma.

Otro dato relevante sobre el consumo de esta variedad de espumante es que se concentra en mayores de 25 a√Īos. ‚ÄúProbablemente tiene que ver con que en ese segmento estamos en presencia de un consumidor m√°s sofisticado y con mayor asequibilidad, que valora el consumo de nuevas variedades de productos. Tambi√©n puede estar relacionado con que ese segmento se preocupa m√°s por disfrutar sin salirse demasiado de la dieta‚ÄĚ, describe.

En efecto, el espumante brut rosé es un producto con menor aporte calórico, si es comparado con otras bebidas alcohólicas. Ana María Neira, nutricionista de la facultad de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, afirma que es conveniente privilegiar variedades de rosé menos dulces para mantener la línea.

‚ÄúEl vino rosado tiene alrededor de 75 calor√≠as por 100 cc., dependiendo de los grados alcoh√≥licos que tenga el vino, mientras que 100 cc. de vodka tienen 231 calor√≠as al igual que el ron de 40¬į, el pisco de 40¬į tiene 224 calor√≠as por 100 cc. y a eso hay que sumarle las calor√≠as de las bebidas‚ÄĚ, asegura.

La experta tambi√©n comenta sobre los beneficios de privilegiar vino sobre los destilados. ‚ÄúLos vinos poseen sustancias nutricionales que pueden ser protectoras para la salud: tiene altos niveles de antioxidantes, dentro de los cuales est√°n los √°cidos fen√≥licos, flavonoides y resveratrol, que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-envejecimiento‚ÄĚ .

No hay excusas para no atreverse con esta variedad de vino. Este vino sirve para ser tomado solo o en coctelería y su maridaje es perfecto con quesos y carnes magras.

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