Entre julio de 2023 y julio de 2024 regirá la iniciativa Cupo Mujer, programa de ayuda económica en viajes de tipo "todo incluido" exclusivo para mujeres.

Varios estudios han revelado que la cantidad de mujeres que viajan solas ha incrementado. Por ejemplo, la agencia de viajes Cocha reveló que la cantidad de adultas entre 25 y 30 años que lo hacen aumentó en un 13% en relación a 2019.

En esa línea, entre julio de 2023 y julio de 2024 estará vigente Cupo Mujer, subsidio exclusivo para mujeres, en que el Estado cubrirá cerca del 80% de los viajes.

El Servicio Natural de Turismo (Sernatur) ofrecerá 1.500 cupos, destinados exclusivamente para quienes viajan solas se sumen a grupos con sus pares en temporadas media y baja.

Esto está dentro de la iniciativa Turismo Familiar, de la misma entidad, que en esta temporada busca beneficiar a 10.368 personas.

Subsidio para potenciar el turismo en mujeres

Las beneficiarias podrán visitar distintos lugares en viajes de tres días de viernes a domingo, los destinos dentro del país, con un copago máximo de $25.000 a través de las direcciones regionales de Sernatur.

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, aseguró que “las mujeres y el turismo tienen una relación muy virtuosa. Los datos muestran que el 46% de los ocupados en este sector son precisamente mujeres, participación que es superior al promedio de la economía”.

A eso agregó que “estamos felices de lanzar esta modalidad de viaje, porque es una excelente oportunidad para que más mujeres en Chile sean protagonistas y puedan disfrutar de nuestros destinos turísticos”.

Entre los lugares a los que se puede llegar están Quillón (Región del Biobio), Puerto Saavedra (Región de La Araucanía) y Vicuña (Región de Coquimbo). La modalidad es intrarregional, es decir, se visitan destinos de la propia región, a excepción de las ciudadanas de la Región Metropolitana, que pueden ir a Viña del Mar, El Quisco, Lago Rapel y Pichilemu.

Cómo y quiénes pueden postular

Las interesadas pueden inscribirse presencialmente desde mayo, en las direcciones regionales de Sernatur entre Coquimbo y Los Lagos.

Los requisitos para poder ser parte de Cupo Mujer son: ser ciudadanas chilenas o extranjeras con residencia en Chile, mayores de 18 años y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Para más información del programa, ingresar en www.turismofamiliar.cl o contactar a Turismo Atiende a través del número de teléfono 600 600 60 66.