En estos días extraños ha bajado considerablemente la cantidad de personas que salen a comer y, me da la impresión, los despachos a domicilio se han incrementado.

Es temprano aún para saber cómo va todo, pero una muestra de que el despacho a domicilio y el take away son cada vez más demandados es Masala, el nombre que toma este restaurant indio que “no existe”.

Bueno, sí existe, pero no como restaurant, sino que este local -que tiene dos sucursales- funciona como las llamadas “cocinas oscuras”, una invención de las aplicación de delivery que tiene por principio el instalar sólo cocinas, sin servicio para surtir los pedidos que se hacen en línea.

Y así es Masala.

Este local tiene en su carta una oferta no menor de platos bien elaborados con recetas muy cercana a la comida india tradicional.

Nosotros comimos dos veces -una con invitación de Masala-, por lo que pedimos el mismo menú, aunque en direcciones distintas (para mantenerme anónimo).

Menú New Delhi | Mario Riveros
Menú New Delhi | Mario Riveros

Nuestra elección fue el menú New Delhi ($23.650 en precio promocional).

Este menú parte con una porción de Samosas, las tradicionales empanaditas en forma de triangulo que vienen rellenas con papas, vegetales y especias, las que resultaron muy buenas, crocantes y con un sabor muy suave, aunque nunca llegaron a temperatura. Cosas del delivery, no es una queja.

Samosas | Mario Riveros
Samosas | Mario Riveros

Luego incluye un Chicken Tikka Masala, un pollo en cubos marinados en especias indias y yogurt con sésamo, lo que le aporta consistencia a este plato, el que se sirve con una salsa roja en base a tomates, mantequilla y garam masala, lo que le da sabor y aroma a este plato. Muy bien logrado y complementario con el arroz basmati que también se incluye.

También se puede sumar al arroz el Paneer Palak, una preparación de queso fresco y salsa verde de espinacas y especias.

La recomendación, eso sí, es a comerla junto al Naan, el pan indio elaborado con harina, yogurt y levadura, aunque es un poco difícil con el tamaño de los cubos de queso, que a ratos me parecieron tofu.

A pesar de lo que pudiera creer, acá no hay nada con mucho picante, sino que la comida es suave. Ahora bien, este tipo de comida apuesta por una mirada de conjunto, por lo que la mezcla puede hacerla como mas le guste. De eso se trata.

Recomendado: sus preparaciones son ricas, aunque su razón precio-calidad está un poco disparada, pensando en que locales como New Horizon, en Merced, entregan una calidad relativamente similar y sabores tan bien logrados por un precio muy inferior.

Pero para eso hay que llegar al local.

Para escribir esta reseña se pidió una vez de manera anónima y se aceptó un envío por parte del local. No se recibió ni utilizó ninguna invitación a conocer el lugar.

Masala. Se puede pedir en varias comunas de Santiago a través de Masala.cl. También se puede pasar a retirar en dos direcciones, en Providencia y en Vitacura.

Mario Riveros M. @mario_riverosm