Turismo & Viajes
Domingo 14 julio de 2019 | Publicado a las 07:03 · Actualizado a las 07:04
Metissage: una panadería francesa en Santiago que no avanza pero sirve buenos desayunos
visitas

El principal problema que siempre he tenido con Metissage es su ubicación y estacionamiento. Es que el inicio de Vitacura tras la exrotonda Pérez-Zucovic siempre es un caos, y la escasez de estacionamientos frente al local hacen que llegar sea siempre un problema.

Tras eso, una atención siempre apurada y que, al menos para mi, está más procupada de la formalidad que del fondo del deseo del cliente, me hace solo ir cuando voy con alguien. Solo a Metissage no paso.

Una muestra: la pen√ļltima vez que fui pas√© a comprar canel√©s, esos ricos biscozcochos dulces t√≠picos de Burdeos que se encuentran en pocas partes y que aqu√≠ pocas veces faltan. Cuando iba a comprar me fij√© que justo ven√≠an llegando (s√≠, los hace un proveedor externo), esper√© que llegaran y la vendedora se puso a esperar a que yo comprara para repartirlos en la bandeja que tienen. Ante mi pregunta su respuesta fue algo as√≠ como: ‚ÄúEsos est√°n de antes, cuando los compres, pondr√© estos frescos para que queden solo los frescos para los siguientes clientes‚ÄĚ.

Claro, no compré ninguno.

Hace unos d√≠as, en la √ļltima vez que fui, como me junt√© con un amigo a quien no ve√≠a hace mucho, nos pusimos a conversar. Obvio, no mir√© la carta, y durante los primero 10 minutos la misma mesera fue tres veces a preguntar que qu√© me iba a servir. Una lata que me ha hecho elegir, por ejemplo, por La Vinoteca de Alonso de C√≥rdova, que tiene una atenci√≥n excelente, aunque creo que a√ļn no les dan la patente de alcoholes; o por Cortaderas, en Providencia, en donde la calidad es similar e incluso un poco mejor en algunos productos y la atenci√≥n es, por mucho, superior.

Pero, ¬Ņqu√© tiene de bueno Metissage? En realidad muchas cosas.

Mario Riveros | BBCL
Mario Riveros | BBCL

Sus productos están bien hechos, y aunque son un poco caros, lo que se justifica pensando que es un local de Vitacura, la relación precio calidad está bien ajustada.

Yo recomiendo los Canel√©, que ahora son peque√Īos y los venden a 3 por $1.300. Todos sus tipos de pan adem√°s son muy recomendables, por lo que si se sienta, pida algo con pancito, lo vale.

Al desayuno hay varias alternativas. La que más me gusta es la de media baguette con dos agregados ($3.900). Yo siempre elijo palta y huevos de campo revueltos. Otra recomendada es el croissant jamón y queso ($4.000).

Ambas alcanzan perfectamente para dos personas.

Mario Riveros | BBCL
Mario Riveros | BBCL

Lo bueno del local, además, es que si le gustó lo que comió, puede comprarlo y llevarlo para la casa.

Los fines de semana el local tiene dos completos y abundantes brunch, uno por $11.000 que incluye jugo café, frutas, huevo bendictino en tostadas con salmón ahumado y pain au chocolat.

El otro, de $9.000, suma jugo, café, yogur con granola, huevos de campo revueltos con jamón o tomate y hierbas, pan, mini brioche y mermelada o palta.

Por eso son brunch: Quedas satisfecho hasta como las seis de la tarde.

En este local la calidad no falla, el ambiente es agradable, y siempre huele rico. Vale la pena conocer, pero vaya en un día en que ande de buen ánimo.

Mario Riveros M.
@mario_riverosm

Para escribir esta rese√Īa visit√© de manera an√≥nima cinco veces el local. No se recibi√≥ ni utiliz√≥ ninguna invitaci√≥n por parte del local.

Metissage. Avenida Vitacura 3187, Vitacura. Tiene estacionamientos a la puerta, pero generalmente están llenos. También permite estacionar durante una hora en el Hotel Atton de Vitacura 3201 presentando la boleta de compra.

Tendencias Ahora