Alissa es una conductora con basta experiencia pero con más de un percance. En 2014, vomitó durante una transmisión en directo.

Alissa Carlson Schwartz es una meteoróloga de 43 años, cuya conducción del clima es apreciada por su audiencia en la cadena CBS, público que vio cómo se desmayó en vivo, a unos instantes de iniciar su reporte.

Se trata de un suceso de los más virales en la televisión estadounidense (y más allá de esta). Todo ocurrió en California, donde la conductora se desempeña, desde 2021, para la cadena antes mencionada.

Su estado generó suma preocupación para las conductoras principales del noticiero, quienes en un inicio no se dieron cuenta del desplome de Carlson. Sin embargo, todo cambió en segundos cuando debieron mandar a pausa comercial, debido al imprevisto en directo.

Las explicaciones llegaron después, mientras los televidentes llenaron las redes sociales de la meteoróloga para indagar sobre su estado de salud. No era la primera vez que le ocurría un percance. Más adelante, detallaremos al respecto.

El momento en que conductora del clima se desmayó en vivo

El pasado sábado 18 de marzo, las conductoras del noticiero de CBS, California, estaban listas y en sus respectivos puestos para reportar a su audiencia las incidencias del fin de semana.

Las figuras principales del informativo, Nichelle Medina y Rachel Kim, concluyeron su bloque noticioso para dar el pase a su compañera en el estudio, la meteoróloga y conductora del clima, Alissa Carlson Schwartz.

Más allá de las malas noticias o buenas nuevas en la pauta de la emisión, todo transcurría de forma normal, hasta que presentaron a Carlson para el segmento. Fue entonces que se desató la conmoción, replicada por varios medios a nivel internacional, entre estos Daily Mail.

Cuando sus copresentadoras conversaban entre segmento, la meteoróloga trató de mantener una sonrisa en cámara, pero esta se desvaneció poco a poco, como ella, quien comenzó a poner los ojos en blanco. Se sujetó con los codos en el escritorio, pero no pudo más y sus piernas cedieron, cayendo por debajo del escritorio. Alissa se desmayó en vivo y en directo.

Se desmayó en vivo y las conductoras principales no se habían enterado

Alissa Carlson Schwartz yacía en el suelo. Pero, al otro extremo, sus compañeras en el estudio no se habían percatado de que se desmayó en vivo.

Medina le pregunta para profundizar en su área: “Alissa, esta es realmente la calma antes de la tormenta”. No hubo respuesta. Carlson Schwartz ya estaba fuera de sí y en el suelo.

La primera en percatarse es la conductora Rachel Kim, quien pronuncia un elocuente “Oh”, ante el shock de ver a su compañera desplomada.

– “Saben, vamos a seguir adelante e ir al corte, ahora mismo”, le informó Nichelle Medina a la audiencia.

– “Sí”, le responde Kim.

Sin embargo, la pausa comercial no derivó en una vuelta al aire. En el noticiero decidieron colocar segmentos pregrabados, mientras la meteoróloga era conducida a una clínica californiana para saber qué era lo que le había sucedido.

Las copresentadoras de CBS Los Ángeles, se dan cuenta segundos después, del desmayo de Carlson
CBS

Los antecedentes de salud de la meteoróloga Carlson: vomitó al aire en 2014

En 2014, Alissa Carlson Schwartz realizaba un reemplazo para una televisora, antes de su fichaje en CBS, cuando vomitó estando al aire.

Inmediatamente, fue sometida a una serie de exámenes que determinaron una falla en una válvula cardiaca, cuyas fugas pusieron su vida en peligro.

No obstante, sostiene que su corazón se regeneró al momento de concebir y dar a luz a su hija: “La célula madre de su embarazo ayudó a reparar su corazón”, sostiene el Daily Mail, como parte del informe médico de Carlson.

Fue por esa condición que los espectadores asumieron que el colapso de la meteoróloga, podría estar asociado a su condición cardiaca antes mencionada. No obstante, ella misma comenzó a dar pistas el mismo día que se desmayó en vivo.

“Gracias por todos los mensajes de texto, llamadas y buenos deseos. ¡Voy a estar bien!”, publicó el mismo sábado 18 de marzo, día del percance.

Alissa se recuperó en un hospital de Los Angeles, luego de su desmayo
The Mirror

Se desmayó al aire, pero: “Esta vez no es mi corazón”

El fin de semana en el que la conductora del clima, Alissa Carlson, se desmayó en vivo, ofreció actualizaciones de su estado de salud a sus seguidores.

“Afortunadamente, esta vez no es mi corazón”, publicó, con una serie de fotografías en las que podían verse las muestras de afecto de sus familiares y amigos, durante su estancia en una clínica. No obstante, no explicó a fondo a que se debió su desvanecimiento.

“Gracias por todos los amables deseos mientras me recupero de una lesión en la cabeza. Estoy fuera del hospital y estoy bien. Mucho sueño e incluso algo de pizza”, comentó. En efecto, al caer al suelo, se llevó un golpe que, al parecer, no fue de consideración, tomando en cuenta el nivel de desmayo.

La meteoróloga volvió a su casa, sabiendo que el momento en televisión se volvió viral. Su esposo y su hija son parte fundamental de recuperación, al igual que su audiencia con la que se comunica constantemente.

Según Carlson, hay condiciones de un muy buen tiempo para ella, en los próximos días.