El presidente Gabriel Boric compartió la carta de una niña que proponía realizar una estatua "en honor al completo". La publicación se hizo viral en redes sociales. "¿Alguien sabe cómo ubicar a Florencia o a su familia?", señaló el mandatario.

A través de redes sociales, el presidente Gabriel Boric compartió una de las tantas cartas que ha recibido por parte de niños desde el inicio de su mandato. Esta vez, la remitente fue Florencia, una niña de Valdivia que proponía un curioso proyecto de estatua.

“Para Presidente Boric”, se lee en el encabezado de la misiva. “Presidente, le escribo para contarle y mostrarle mi propuesta de estatua en honor al completo. Espero que mi idea sea bien recibida, y a continuación le dejo un dibujo”, apunta el texto, justamente con un dibujo de un completo.

“Atte Florencia Gutiérrez Acevedo. PD: La palta va arriba del tomate”, se lee al final de la carta, que rápidamente se hizo viral en redes sociales.

En su post en Instagram, Boric acudió a sus más de 1.5 millones de seguidores para encontrar a Florencia. “¿Alguien sabe cómo ubicar a Florencia o a su familia?… Pd1: Estoy muy de acuerdo con la Pd de Florencia.”, escribió.

A su vez, en el mismo mensaje, el mandatario agregó una segunda posdata, esta vez dirigida a las eventuales críticas por su publicación. “Para quienes quieran hacer de esto un problema, me adelanto”, dijo.

“Nuestra principal preocupación hoy es enfrentar con firmeza la delincuencia, contener el alza del costo de la vida y garantizar derechos sociales (educación, salud, pensiones, vivienda). Pero también trato de darme el tiempo para leer las inquietudes e ideas que me llegan de niñ@s y adultos”, añadió.

A cinco horas de su publicación, sólo en Instagram, el post acumula alrededor de 200 mil reacciones.