Un sismo de mediana intensidad se vivió en cuatro regiones del país, el cual tuvo epicentro en la región Metropolitana. Aunque eran casi las 6 de la mañana, los memes no se hicieron esperar.

Un temblor de mediana intensidad sorprendió a los chilenos durante la madrugada de este martes, el que, a pesar de la hora, “despertó” decenas de divertidos memes.

El sismo se percibió en cuatro regiones del país, poco antes de la 06:00 horas, fue de magnitud 5.3, con epicentro en la región Metropolitana.

Lee también...

El movimiento telúrico también se percibió en las regiones de Coquimbo, de Valparaíso y de O’Higgins.

“El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos”, reportó la Onemi.

En tanto, por el lado más divertido del movimiento, en redes sociales, los tuiteros no esperaron para volcarse a comentar lo ocurrido y, a pesar de la hora, comenzaron a surgir memes y bromas.

Los memes del temblor

“Dejen dormir en paz” o “me despertó antes que la alarma” fueron sólo algunos de las bromas que comenzaron a surgir, sin dejar mencionar aquellas que apuntaban directamente a todo lo ocurrido en 2022.

Y es que los chilenos están tan acostumbrados a los temblores, que se ha convertido en chiste colectivo el tratar de adivinar la magnitud de los sismos o comparar las reacciones con las que se pueden ver en otros países.

Por eso, no fue extraño que a esa hora, comenzaran a aparecer ingeniosas publicaciones de tuiteros contando su experiencia o simplemente riendo por ello.