"No fui yo", con esta frase el presidente Gabriel Boric salió al paso de un gracioso error de sonido que se coló en uno de sus discursos.

Este fin de semana se viralizó la reacción del presidente de Chile, Gabriel Boric, tras una curiosa interrupción a su discurso durante el IX Encuentro Anual del Comercio.

“No fui yo”, dijo el presidente Boric en medio de su intervención, luego de que se oyera un extraño ruido mientras hablaba a la audiencia del evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

La salida humorística del mandatario desató las risas de los presentes y se hizo viral rápidamente e incluso llegó a medios internacionales como La República de Perú.

En redes sociales, muchos bromearon con el error de sonido, insinuando que al jefe de Estado se le había escapado una flatulencia. “No habrá más pitutos ni peos”, dijo un usuario, según destacó La Hora.

Boric subraya que invertir en seguridad es esencial para reactivar economía

Durante su exposición, el presidente Gabriel Boric defendió los ejes del Presupuesto 2023 y recalcó que el gasto en seguridad pública es un factor esencial para reactivar la economía.

El mandatario mencionó que se debe “reactivar la economía y dar seguridad a las personas” con un gasto que se enfoque principalmente en inversión pública, protección social y seguridad.

Asimismo, Boric condenó la instalación de la violencia en la sociedad chilena e indicó que, a su juicio, esta no se puede naturalizar.

En este sentido, habló de un presupuesto de $38 mil millones para un plan contra el crimen organizado y de fondos para Carabineros con un aumento de $25 mil millones.

“Queremos que los locatarios, dueños de negocios, trabajadores puedan desempeñarse con tranquilidad”, dijo, tras lo cual afirmó que ha visto “con frustración” los niveles de violencia actuales.