El cómico video de un niño vestido de Superman irrumpiendo durante un discurso del presidente Gabriel Boric el día del plebiscito de salida apareció en el programa humorístico 'Last Week Tonight'.

Un video viral del presidente Gabriel Boric mientras daba un discurso durante las elecciones del plebiscito de salida dio la vuelta al mundo y terminó apareciendo en el noticiero satírico estadounidense Last Week Tonight.

El metraje corresponde al discurso que dio el presidente desde Magallanes el día en que se votó a propósito del borrador de la nueva Constitución, que finalmente fue rechazado.

Durante la instancia, un niño con disfraz de Superman intervino alrededor de Gabriel Boric. Mientras él hablaba el infante comenzó a moverse en círculos en su bicicleta frente a las cámaras.

El video se viralizó en Chile ese mismo día e incluso apareció en algunos noticieros durante la cobertura de las elecciones. Ahora, también fue visto en la prensa internacional, cuando el presentador John Oliver mostró el momento durante el programa Last Week Tonight.

“Un consejo rápido para cualquier líder mundial: si quieres que la gente se concentre en lo que estás diciendo, trata de no decirlo al lado de una bicicleta montada por un Superman de tamaño divertido pasando el mejor momento de su vida”, dijo el humorista.

En el discurso viral, Gabriel Boric señala que aquel 4 de septiembre sería un “momento histórico seguramente permanecerá en nuestra memoria por mucho tiempo. Nos están mirando desde todas partes del mundo”.

Mientras que Oliver, al momento de pasar el video responde entre bromas: “Oh sí, seguro que los están viendo, aunque tal vez no por las razones exactas que esperabas”.