La pequeña aeronave tuvo que aterrizar de emergencia debido a una falla en el motor. En cosa de segundos, la avioneta impactó contra la autopista y se incendió debido al derrame de combustible. Pese a la magnitud del accidente, no hubo víctimas fatales.

Momentos de terror vivió el piloto de una avioneta que se estrelló en medio de una autopista de Estados Unidos. Pese al grave accidente que provocó, el sujeto que pilotaba el pequeño avión resultó ileso.

El accidente ocurrió ayer martes a eso del mediodía en una concurrida autopista ubicada en el estado de California (EEUU). En el registro difundido a través de los medios de comunicación se ve el momento exacto en que la aeronave impactó contra un camión de carga.

Según el canal de televisión KTLA, el pequeño avión tuvo que hacer un aterrizaje forzoso debido a una supuesta falla en el motor.

En el video que capturó el dramático accidente, se ve a la avioneta impactar de lleno contra el concreto, rompiéndose incluso una de sus alas, y luego envolverse en llamas producto del derrame de combustible.

Testimonio del piloto abordo de la avioneta

La aeronave siniestrada golpeó a un camión de carga con tres personas en su interior. Sin embargo, ni los pasajeros del vehículo ni el piloto, identificado como Andrew Cho, resultaron heridos.

Cho precisó a KTLA que en medio de su vuelo, la avioneta comenzó a perder potencia y tuvo que aterrizar de emergencia sobre la autopista.

“Se sintió como un golpe duro. Difícil de describir (…) Estábamos de cuatro a cinco pies en el aire cuando el avión se detuvo por completo y cayó al suelo”, dijo el piloto al canal de televisión.

Por su parte, el capitán de policía, Levi Miller, declaró: “Somos muy afortunados, el tráfico era ligero y el piloto parece haber realizado una buena navegación de aterrizaje que evitó lo que podría haber sido una tragedia muy grave”.