El cocinero compartió la petición de la joven en su cuenta de Twitter, donde rápidamente se viralizó. La influencer le ofreció al chef hacer un canje publicitario a cambio de una comida para dos personas completamente gratis.

Hace unos días se viralizó en las redes sociales la petición que una influencer a un reconocido chef mexicano para comer gratis en uno de su restaurante. Ante la sorpresiva propuesta, el cocinero expuso a la joven.

A través de su cuenta en Twitter, Edgar Núñez, considerado uno de los cocineros más influyentes de la gastronomía mexicana, compartió la solicitud que le hizo Manuela Gutiérrez, una creadora de contenidos colombiana.

La joven le ofreció al chef hacer un “canje publicitario” que consistía en recomendar su local en su Instagram a cambio de una comida gratis para ella y su pareja, quienes viajarían a México dentro de unos días.

Núñez solo le respondió con una carcajada y luego exhibió la situación en Twitter, donde catalogó a la influencer colombiana de aprovechadora.

Rápidamente, la publicación se viralizó y generó debate entre los usuarios, incluso el nombre del chef fue tendencia en México.

Días después, el cocinero volvió a referirse al tema recalcando que “un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio”.

La respuesta de la influencer al chef mexicano

Luego de que su nombre estuviera en boga durante unos días, Manuela Gutiérrez, la creadora de contenidos que le pidió comer gratis a cambio de un canje publicitario, se refirió a la polémica a través de sus historias de Instagram.

“Yo sé que muchos no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero la realidad es que a muchísimos creadores nos pagan por hacer esto”, comenzó su relato la joven.

“Cuando nos escriben para ofrecernos sus servicios, nos pagan, y muchas otras veces es normal que uno les escriba. Si él lo tomó mal, no fue mi intención“, expresó.

De acuerdo con Infobae, Gutiérrez justificó su petición señalando que estas son las tácticas que usan los influencers para trabajar. Finalmente, para cerrar la polémica, la influencer ofreció disculpas por la situación.

“Están en su derecho a decirme lo que quieran. A mi parecer no actué mal, solamente estaba haciendo una propuesta de trabajo y si él lo tomó a mal, pues sinceramente no era mi intención“, enfatizó la joven.