Un hombre que participó de la medio maratón de la Great Bristol Run el pasado domingo logró llegar en primer lugar, pese a esto, no pudo celebrar ya que tras cruzar la cinta fue descalificado.

¿Cuál fue la razón de semejante descalificación? Bueno, básicamente se equivocó de carrera. Según informó la BBC, Omer Ahmed se había inscrito para correr los 10 kilómetros de la maratón, pero sin darse cuenta terminó corriendo accidentalmente, y ganando en el proceso, la medio maratón en un tiempo de 63 minutos.

La maratón equivocada

Durante el trayecto, contó la BBC, Ahmed tomó el camino equivocado cuando llegó al punto en que la carrera se dividía entre el trayecto de 10 kilómetros y el de 22 kilómetros.

Tras una corrección en los resultados, quien finalmente ganó la carrera legalmente fue Chris Thompson, coronándose como el real vencedor de la prueba con un tiempo de 67 minutos, 4 minutos más tarde que Ahmed.

maratón
Great Run Company

La Great Run Company compartió que el Ahmed se había inscrito en los 10 kilómetros como un corredor de élite y no a la medio maratón, por lo tanto, no era oficialmente parte de la carrera de 22 kilómetros. Finalmente tomaron la acción de “desafortunadamente” descalificar al participante.

Si bien, la organizadora del evento compartió que Ahmed había demostrado “una actuación impresionante” en la carrera, también recibió objeciones de los otros atletas que los obligó, posteriormente, a descalificar a Ahmed.

El director ejecutivo de The Great Run Company compartió que “Las reglas son las reglas y en este caso dicen que tenemos que descalificar a Omer”. Por otro lado, felicitó su actuación e incluso lo invitaron a formar parte en la Great Manchester Run como un atleta de élite. “Por supuesto, también esperamos darle la bienvenida a Bristol para el Great Bristol Run de 2022”, agregó.