Puede sonar insólito pero, la policía de Nueva Zelanda logró atrapar a una pareja que transportaba una gran cantidad de pollo frito de Kentucky Fried Chicken (KFC) en su maletero cuanto intentaban evadir el cordón sanitario que hay para entrar a la ciudad de Auckland.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que los 1,6 millones de habitantes de la ciudad de Auckland debían permanecer confinados como parte de su estrategia de contención del covid-19.

KFC de contrabando

Según la información compartida por The Guardian, ambos hombres fueron arrestados después de que la policía encontrase que en el maletero del vehículo había una gran cantidad de pollo frito y más de 100 mil dólares neozelandeses en efectivo.

KFC
Policía de Nueva Zelanda

Las autoridades afirmaron que el arresto se realizó después de que presuntamente intentaron huir de la policía cerca de la frontera de Auckland.

Esta noticia generó furia en los neozelandeses ya que llevan un mes en un estricto encierro de nivel cuatro, el cual no permite que los restaurantes abran o que los residentes puedan ordenar comida para llevar.

KFC
Policía de Nueva Zelanda

En este contexto, los efectivos declararon que esta cantidad inmensa de comida puede ser reconocida como contrabando por las actuales medidas sanitarias.

“Los agentes notaron un vehículo de aspecto sospechoso que viajaba en una carretera de grava, y al ver el coche de la policía, el vehículo hizo un giro en U y se apresuró a tratar de evadir a la policía”, compartió un portavoz de la policía a The Guardian.

La semana anterior, también habían arrestado a un hombre que intentó cruzar la frontera de Auckland para buscar un McDonald’s.

Finalmente, los efectivos policiales destacaron que el contenido que transportaban era de al menos tres cubos de pollo, hasta 10 potes con ensalada de col, cuatro bolsas con más productos y una cantidad no revelada de papas fritas.