Aunque se han reportado protestas violentas en todo Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd mientras estaba en custodia policial en Minneapolis, no todas las expresiones contra el racismo y la brutalidad policial en ese país han sido así.

Una manifestación organizada en la ciudad de Coral Gables junto con la Asociación de Jefes de Policía de Miami tuvo un cariz diferente.

Con carteles que decían “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) y “Stop Police Brutality” (Detengan la brutalidad policial) se desarrolló la protesta pacífica donde lo que más llamó la atención fue que los polícias se arrodillaron en solidaridad con la causa e incluso oraron con los manifestantes, consignó 12 News, filial de CBS.

De hecho, los organizadores de la manifestación y las autoridades de la zona se comprometieron a continuar las discusiones sobre el tema esta semana a través de videollamadas de Zoom.

Recordemos que George Floyd murió mientras era arrestado y sujetado en el suelo por un oficial de policía de Minneapolis. El hombre estaba desarmado y en varias ocasiones le dijo al policía que no podía respirar, pero éste lo ignoró.

Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales
Redes sociales

Cabe destacar que el alcalde Carlos Jiménez ordenó un toque de queda en todo el condado a partir de las 22 horas y hasta las 6 de la mañana hasta nuevo aviso luego de que se registraran algunos saqueos en el centro de Miami. El sábado por la noche fueron arrestadas unas 57 personas, la mayoría de las cuales fueron acusadas de violar el toque de queda.