28 abril, 2020 | Publicado a las 09:13
28 abril, 2020 | Publicado a las 09:13
Hombre falleció por coronavirus y su esposa encontró estremecedor mensaje de despedida en su celular
Hombre falleció por coronavirus y su esposa encontró estremecedor mensaje de despedida en su celular
Por Pablo Cabeza Visitas:
Emotivo
Facebook
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

El COVID-19 ha provocado más de 211 mil muertes en todo el mundo. Este agresivo virus puede atacar a cualquier personas, sin importar la edad ni su estilo de vida, y eso es justamente lo que ha espantado a la población que ve con angustia los miles de fallecimientos diarios que ocurren en el planeta.

Son cientos de miles las familias que han perdido a un ser querido y ni siquiera han podido despedirlos como se merecen, pues dado los protocolos de higiene, los pacientes con esta enfermedad deben permanecer aislados.

Esa experiencia la vivió en carne propia Katie Coehlho, luego que su esposo Jonathan, de 32 años, falleciera a causa del coronavirus. El hombre permaneció 28 días en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Danbury, Connecticut (Estados Unidos), conectado a un ventilador mecánico, y de la que no pudo salir con vida.

El miércoles 22 de abril, Katie fue citada al hospital para recibir la desgarradora noticia. Le informaron el fallecimiento de su esposo y le entregaron sus pertenencias, según consignó CNN.

Tomando las medidas de seguridad sanitaria necesarias, la mujer pudo entrar a la habitación de su esposo. “Fui capaz de sentarme con Jonathan en la UCI después de que sucedió y simplemente me senté, lloré y le dije lo mucho que los niños y yo lo amábamos“, escribió la mujer en Facebook.

Entre las pertenencias de Jonathan se encontraba su celular, y cuando Katie llegó a su casa, prendió el aparato para revisar fotos y videos de su familia, cuando en la aplicación de notas encontró una “carta de despedida”. “Por alguna razón en mi delirio, quería sacar todas las fotos de mi esposo y mis hijos de su teléfono”, dijo.

“Los amo con todo mi corazón”

La conmovedora carta fue compartida en la cuenta de Facebook de Katie, donde da cuenta de lo estremecedor que puede ser la partida de un ser amado.

Los amo con todo mi corazón, ustedes me han dado la mejor vida que pude haber pedido. Me siento tan afortunado y orgulloso de ser tu esposo y padre de Braedyn y Penny“, parte su carta.

“Katie, eres la persona más hermosa y cariñosa que he conocido. Eres verdaderamente única… asegúrate de vivir la vida con felicidad y con la misma pasión que me hizo enamorarme de ti. Ver que eres la mejor madre para los niños es lo mejor que he experimentado”, continuó.

Para cerrar sus emotivas palabras, Jonathan le pidió entregarle un par de mensajes a sus hijos: “Hazle saber a Braedyn que es mi mejor amigo y que estoy orgulloso de ser su padre y por todas las cosas asombrosas que hace y seguirá haciendo. Hazle saber a Penelope que es una princesa y que puede tener lo que quiera en la vida. Soy muy afortunado“.

Y cerró: “No te contengas y si conoces a alguien debes saber que si te ama y ama a los niños eso me encantaría para ti”.

Katie confesó a CNN que las palabras de Jonathan la sorprendieron, pues si ella estuviera enferma y sintiéndose mal, quizá no hubiese tenido la fuerza para escribir una carta de despedida a su familia, solo para decirles cuánto los ama y lo feliz que estaba con su vida.

La viuda también confesó que tras la muerte de su esposo sintió un dolor “indescriptible”. “Mi corazón ni siquiera está roto, está destrozado. Mis hijos y yo viviremos el resto de nuestras vidas sin Jonathan. Y no sé cómo vamos a hacerlo“, escribió en su perfil de Facebook.

visto ahora