Recientemente ha salido a la luz un nuevo e impactante video que muestra los minutos de terror que vivieron las personas que se encontraban al interior del aeropuerto de Sendai, Japón, durante el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.

Se trata de una secuencia de siete minutos de duración registrado por un pasajero que se encontraba en una cafetería del terminal aéreo de la ciudad.

La primera mitad del video corresponde al preciso instante en que la tierra se mueve fuertemente mientras los presentes tratan de cubrirse para evitar ser golpeados por algún objeto.

Posteriormente, y tras una tensa calma, se ve cómo una enorme ola comienza a acercarse hacia el aeropuerto, arrasando con todo a su paso, incluyendo camiones de carga.

La secuencia, que ha sido recogida por diversos medios internacionales como Clarín de Argentina y Telegraph de Inglaterra, fue dado a conocer en enero pasado por All-Nippon News Network (ANN News), una red de noticias de televisión de Japón. No obstante, se viralizó luego que fuera compartido en el foro Reddit.

Recordemos que el epicentro del terremoto se localizó en el océano Pacífico, a 130 kilómetros al este de Sendai. En aquella oportunidad se observó una ola de 10 metros de altura en el aeropuerto de la ciudad.

Aquel terremoto, que alcanzó 9,1° en la escala de Richter, fue el más potente sufrido en Japón hasta la fecha. En total dejó casi 16 mil muertos, 6 mil heridos y 2 mil 500 desaparecidos.

Vista aérea de sendai tras el terremoto y maremoto de 2011 (CC) Wikimedia Commons
Vista aérea de sendai tras el terremoto y maremoto de 2011 (CC) Wikimedia Commons