Sociedad
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 13:29
¬ŅDe qu√© color es la zapatilla? El viral √≥ptico que "atrap√≥" a Will Smith
visitas

Cada cierto tiempo se presenta un viral óptico que divide a las redes sociales. En esta oportunidad, reapareció uno que ya había tenido fama hace algunos meses, pero que el actor Will Smith (51) puso en pauta nuevamente.

Todo comenzó cuando le enviaron al intérprete la curiosa imagen en donde aparece una zapatilla sujetada por una mano. Si bien la foto parece inofensiva, con el tiempo causó revuelo en internet puesto que algunas personas ven el calzado de color rosado con cordones blancos y otros gris y celeste.

Twitter
Twitter

Ante esta situaci√≥n, Smith se film√≥ sosteniendo su celular en donde aparec√≠a la imagen asegurando: “no hay una respuesta correcta pero definitivamente no es rosa”.

Pero eso no fue todo, adem√°s se mostr√≥ discutiendo sobre el tema con una mujeres en un bar, seg√ļn muestra en un video agregado en la misma publicaci√≥n. “¬ŅQu√© colores ven?”, pregunt√≥ el actor en sus redes.

View this post on Instagram

Which colors do you see?? ūüßź

A post shared by Will Smith (@willsmith) on

(Haz clic al centro y derecha de la foto para ver todas las im√°genes).

En tanto, esta “confusi√≥n” se generar√≠a por el flash de la c√°mara. No obstante, si se extraen los tonos diferenciados y se ubican en un fondo blanco, se podr√° concluir r√°pidamente que los colores son celeste y gris.

¬ŅDe qu√© color es la zapatilla?
¬ŅDe qu√© color es la zapatilla?

De acuerdo a lo explicado hace un tiempo por el portal de la revista Wired, los colores y longitudes de onda llegan al ojo y luego a la retina, desde donde se disparan conexiones neuronales en la corteza visual, área del cerebro que procesa la información y la convierte en una imagen.

Los datos de la luz y el fondo de lo que vemos son filtrados en el cerebro, donde se determina el ‚Äúverdadero color‚ÄĚ del objeto que estamos enfocando.

Pero no es sólo la percepción del ojo la que afecta el color. También las pantallas de los computadores o celulares en donde se observa una imagen influyen en el resultado, dependiendo de la luz que éstas utilicen.

Hay que recordar que en 2015 un desafío muy similar se popularizó en Internet: el dress gate. En este se discutía si el color de vestido de la imagen era blanco y dorado o azul y negro.

Sin embargo, unos cient√≠ficos espa√Īoles se tomaron el tiempo en descifrar la verdad detr√°s de la famosa prenda y llegaron a una conclusi√≥n: el vestido es azul y negro.

DressGate
DressGate
Tendencias Ahora