Tras 17 años enseñando en la aulas, una década siendo vegana y con 42 años, la profesora de Artes Visuales Kiltrak Sónica lanzó este miércoles el video de su primera canción, Vegan Control, el que ha generado una grata recepción en redes sociales.

La docente decidió entrar en esta industria luego de leer un estudio en el que un porcentaje importante de personas asumía que se interesaba por el veganismo por “la influencia de la música”.

“Lo encontré una forma de hacer activismo muy atractiva. Además siempre quise hacer una canción, así que en octubre del año pasado la escribí,, entre febrero y marzo empezamos a grabarla”, contó Kiltrak a BioBioChile, quien trabajó junto a la productora Peluquería Records para cumplir su objetivo.

De esta forma, la artista decidió plasmar un mensaje animalista en un rap que cuestiona el trato al que son expuestos los animales y con una invitación a participar del veganismo.

Respecto a su motivación detrás de esta filosofía de vida, la profesora que anteriormente fue vegetariana (y consumía huevo y leche) dijo: “Cuando supe la verdad de lo que pasa en las ‘lecherías’ y la industria del huevo me volví vegana de inmediato. Si no lo fui antes, fue por pura ignorancia”.

“Una vaca vive en libertad entre 25 y 30 años, en una lechería 7 con suerte. La inseminan y luego le quitan a sus crías. Cuando nacen hembras siguen y a los machos los ‘descartan’: los dejan morirse de hambre o los mantienen vivos con calostro para luego vender su carne”, argumentó.

“Eso es una parte, como son tratados y como viven. Después el tema radica en que no necesitamos a los animales para vivir, da igual si la granja es grande o si les dan buena vida; no son recursos ni ingredientes”, añadió la docente.

Respecto a su canción, que fue lanzada hace casi un mes (en todas las plataformas) en el festival Septiembre Vegano, contó que ha tenido una muy buena recepción del público y también de sus alumnos.

“Me han felicitado alumnos que ni siquiera les hago clases. Incluso la han puesto en la radio del colegio”, contó la profesora, que explicó que en el liceo donde trabaja “hay hartos niños vegetarianos, veganos y otros con muchas ganas de hacerse veganos”.

“Todo fue hecho de manera muy profesional, con cariño. Cuando uno trabaja para los animales, tiene que hacerlo de la mejor forma. Entregarle a la gente un mensaje que se vea muy profesional, muy serio, dándole a entender que esto no es un juego (…) es algo en lo que nosotras creemos que va a cambiar el mundo, que va a cambiar la realidad de los animales”, dijo.

En tanto, aseguró que espera que la gente que sí es activista “la sienta como suya”, aunque también agregó que “para los que no son veganos, sientan que es un mensaje antiespecista y que ellos también pueden serlo y que sientan que un mundo vegano es posible”.

Vegan Control significa el inicio de la carrera musical de la artista, quien aseguró que tiene ánimo de lanzar más temas. “Me encantó conocer este mundo. Me fascinó”, expresó.

“La música es muy poderosa y ahora existen muchas plataformas, puedo llegar a lugares del mundo que no podría llegar de otra forma, es muy mágico”, concluyó.

Revisa aquí el video.